La empresa es sancionada por Inspección de Trabajo por implantar un protocolo de vacaciones en la campaña Gas Natural Fenosa sin cumplir la ley

Recientemente la Inspección de Trabajo de A Coruña ha sancionado a la empresa Teleperformance A Coruña por la imposición de un protocolo o procedimiento de concesión de vacaciones en la Campaña Gas Natural Fenosa, sin haberle comunicado previamente al Comité de Empresa su intención y darle tiempo a emitir informe, en los términos que indica la ley.

Así la empresa, en una actitud a las que tiene acostumbrados a trabajadores/as y sus representantes sindicales, implantó un procedimiento de vacaciones en Diciembre 2012 en la campaña Gas Natural Fenosa sin contar con las preceptivas consultas al Comité de Empresa antes de su implantación. Un procedimiento por cierto que causó y causa un malestar manifiesto entre todos los empleados de la campaña, que ven como criterios subjetivos y arbitrarios (como el absentismo o la productividad) pueden decidir si pueden o no disfrutar de sus vacaciones en el momento que ellos quieren. Un insulto en definitiva a la labor diaría de los compañeros/as de trabajo.

No tenemos constancia de que el personal directivo de Teleperformance esté sujeto a este protocolo, básicamente porque no tenemos constancia de que criterios de productividad se les pide a estos señores/as.

Desde CC.OO. denunciamos estos hechos ante inspección de trabajo que acaba de pronunciarse a este respecto, sancionando a la empresa por su incumplimiento de la ley. Además hemos llevado el caso ante nuestra asesoría jurídica para denunciar en conflicto colectivo este protocolo y solicitar su anulación.

Os seguiremos informando.

Sección Sindical CCOO
Teleperformance A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: