LA EMPRESA MODIFICA EL TURNO A 28 TRABAJADORES DE LA CAMPAÑA GAS NATURAL

Compañeros/as,

La empresa nos entregó el jueves 16-05-2013 un documento comunicando la modificación de horario de trabajo para 28 personas de la campaña Gas Natural.

Al no llegar a 30 personas, no se considera modificación colectiva. Puede que la empresa esté dejando de informar sobre alguna modificación para no tener que hacer la modificación de manera colectiva. Es por ello que os rogamos que los afectados/as os pongáis en contacto con nosotros/as para ver si hay alguien a quien le están modificando el turno y la empresa no lo dice.

Desde CC.OO. hemos entregado este escrito a la empresa pidiendo explicaciones sobre el documento facilitado, que entendemos está lleno de lagunas y no justifica realmente la medida.

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Att: M.G. . Site Manager Teleperformance A Coruña

Asunto: Aplicación del artículo 17 en la Campaña Gas Natural y modificación de carácter individual notificada el 16 de Mayo del 2013 a 28 personas.

A Coruña, 20 de Mayo del 2013

Estimados Señores,

No están ustedes ocultando información sobre el alcance de la medida que están llevando a cabo en la campaña Gas Natural, la cual sueltan a cuenta gotas y semana tras semana. Primero comunicaron la aplicación del artículo 17 para 42 personas el 8 de mayo del 2013 y ahora una modificación sustancial de condiciones de trabajo para 28 personas el 16-05-2013.

Con respecto al documento entregado el 16-05-2013 sobre una modificación de turnos de carácter individual:

1) No se ha justificado ni acreditado porque modifican el turno solo a personal de mañana y porque la medida adoptada afecta a personal exclusivamente de ese turno de trabajo. Solicitamos se nos demuestre y justifique esta medida que afecta solo a personal del turno de mañana. No se ha acreditado dicha necesidad.

2) No se ha justificado ni acreditado la disminución del volumen de llamadas indicada en el documento, solo una carta del cliente con una estimación que en absoluto demuestra la necesidad de la medida indicada por el histórico precedente. Además el cliente puede a su discrección aumentar o disminuir el volumen de llamadas que atiende el callcenter de A Coruña en cualquier momento, ya que puede seleccionar en que callcenter atender las llamadas que hacen sus clientes y por lo tanto aumentar el volumen de llamadas atendidas o disminuirlas a su antojo.

3) No se ha comunicado en que servicio de la campaña Gas Natural desempeñarán ahora estas 28 personas nombradas sus tareas y en que servicio estaban destinadas. Solicitamos saber el servicio dentro de la campaña Gas Natural donde estaban, de los indicados en su carta de 08-05-2013 donde nombran varios servicios que van a desaparecer, y el servicio al que adscriben a estas personas ahora dentro de la actual campaña.

4) No se nos ha comunicado que los servicios “supervivientes” que acogen a este personal aumenten su volumen de llamadas y por tanto de tareas, ni en que cantidad ni en que plazo, ni previsión de continuidad en el tiempo, nada. Se entiende que si a estas personas les cambian el turno para acogerlas en otros servicios de la campaña Gas Natural es porque han aumentado las tareas en ese servicios, ¿en que medida? ¿que volumen de llamadas se prevee aumente? Solicitamos además carta o documento del cliente que justifique esta situación indicando que aumentan el volumen de llamadas o tareas en otros servicios y detalles exactos de dicho aumento. Les recordamos que los periódicos han publicado información sobre ese asumento y esta representación sindical no tiene ninguna información.

5) Se nos ha comunicado por parte de los empleados, que personal de la campaña Gas Natural pasa a la campaña R-Cable, al menos en número de 18 personas, y la empresa no nos ha comunicado nada formalmente. Solicitamos se nos comunique que personal, antigüedad, tipo de contrato, servicio en el que estaba asignado en Gas Natural, jornada y horas de contrato tienen estas personas, cuando se hará el cambio de campaña y las nuevas condiciones que tendrán esas personas (jornada, campaña y servicio asignado, turno, etc.). Solicitamos se nos confirme que se respetan todas sus condiciones laborales previas a dicho cambio de campaña, sin limitaciones, y si hubiera algún cambio cual.

Solicitamos también saber el aumento del volumen de llamadas previsto en la campaña R-Cable que parece permitirá acoger a estas personas. No se nos ha indicado o acreditado ningún cambio en este sentido.

6) No se nos ha informado en ningún caso tampoco los términos y personal afectado por los traslados voluntarios geográficos que han aceptado debido a la situación creada. Solicitamos saber todos los datos y personal afectado de esta medida.

En definitiva están ustedes tocando las condiciones de trabajo y empleo de al menos 88 personas sin que nos aporten datos fehacientes que justifiquen dichos cambios.

Sin una respuesta a estas incógnitas, no están ustedes en absoluto justificando el cambio brutal e importante que están realizando en la campaña Gas Natural.

Solicitamos la información en un plazo de 3 días para poder cotejarla y observar la justificación de la medida. Les recordamos que deben entregar una información veraz, consistente y amplia de todos estos cambios organizativos y productivos que están llevando a cabo, y no lo están haciendo.

Atentamente y a la espera de su respuesta,

Sección Sindical
Iberphone SAU A Coruña

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2 comentarios to “LA EMPRESA MODIFICA EL TURNO A 28 TRABAJADORES DE LA CAMPAÑA GAS NATURAL”

  1. mar lopez diaz de robles Says:

    Soy una de l@s compañer@s afectadas por los cambios de turno en la campaña Gas Natural y hasta ahora prestaba servicios en UFD en turno de mañana de 8 a 16 horas ( 39 horas semamales). El miercoles dia 15 de mayo ( estando de vacaciones) recibo una llamada en la que se me informa del que sera mi nuevo turno a partir de dia 3 de junio, turno partido de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y en la que se dice tambien que es la unica opcion para aquellas personas que tenemos 39 horas y que se toma esta decision por antiguedad en la empresa. Hasta ahi todo correcto y absolutamente comprensible por mi parte sin meterme en aspectos legales que, por otro lado desconozco. Pero si conozco mis circunstancias personales. Vivo en Ferrol. A 50 km de distancia de m i lugar de trabajo. En ir y volver a trabajar empleo 2 horas diarias. Mi jornada laboral empieza a las 6 y media de la mañana y termina a las 5 de la tarde qu es cuando llego a Ferrol. Pero ahora, com mi nuevo turno seran dos horas mas ya que de 2 a 4 tambiem tendre que quedarme aqui y llegare a mi casa a las 9 de la noche. En total 12 horas de jornada laboral. Y esto sin hablar del gasto economico. Hasta ahora compartia coche con otr@s compañer@s que tambien vienen de Ferrol con lo que el gasto en gasolina y desgaste del coche es considerable, lo que con nuestro sueldo es muy importante. Ahora soy la unica que tiene este turno. Tengo que ir y venir sola y hacer frente a un gasto que no se si podre asumir. Tengo una hipoteca que pagar, un hijo de 21 años estudiando y estoy divorciada, en mi casa no entra mas que mi escueto sueldo que se vera mermado en 200 euros pora pagar la gasolina….porque no tengo la suficiente antiguedad.

    • seccionsindicalccooteleperformancelacoruna Says:

      Hola Mar,

      Sentimos mucho como te está afectando y te va a afectar esta modificación de horarios planteada por la empresa. Por nuestra parte ponemos a tu disposición nuestra asesoría jurídica para que te digan hasta que punto es legal la modificación que te están haciendo a nivel individual.

      Como ya has visto, desde CCOO entendemos que la modificación de turnos no está justificada en su contenido y personal elegido y vamos a pedir explicaciones a la empresa, además de que estamos estudiando de manera inmediata denunciar dicha modificación a nivel general si los documentos que pueda dar la empresa no justifican la medida.

      Con el ánimo de informarte de todos tus derechos, comentarte que tu o cualquier trabajador/a afectado/a por esta medida puede optar por rescindir su contrato si la modificación te resulta penosa e imposible de acometer o asumir, correspondiéndote 20 días/año de indemnización.

      Un saludo

      Sección Sindical CCOO
      Iberphone A Coruña

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