NOTICIAS TELEPERFORMANCE

Conflicto Colectivo por el tiempo entre llamadas

A principios de mes acudimos a una conciliación al AGA ( ACORDO SOBRE SOLUCIÓN EXTRAXUDICIAL DE CONFLITOS COLECTIVOS DE TRABALLO ) por el conflicto colectivo interpuesto por CC.OO., y al que se sumaron las demás secciones sindicales presentes en el Comité, para pedir el cumplimiento del tiempo mínimo entre llamadas indicado en el artículo 58.D del V Convenio Colectivo de Contact Center. Este tiempo entre llamadas persigue evitar el riesgo psicosocial evidente por tener que atender llamadas una después de otra.

La empresa en el AGA no quiso comprometerse a establecer un tiempo mínimo entre llamadas, ni siquiera solamente en las campañas de emisión y en amplio plazo de un año. Ante la falta de compromiso de la empresa para establecer dicho tiempo entre llamadas, no hubo acuerdo en el AGA y será un juez quien tome la decisión. Desde CC.OO. hemos hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo extrajudicial, pero cuando no hay voluntad, no hay voluntad.

Conflicto Colectivo por los planes de Incentivos en R-Cable

Hace una semana CC.OO. acudió junto con UGT a juicio por el conflicto colectivo interpuesto por los dos sindicatos ante la desaparición de planes de incentivos existentes en la campaña R por decisión unilateral de la empresa y la implantación de un plan de incentivos con requisitos de absentismo, entre otros, abusivos. Desde CC.OO. ya indicamos a la empresa que la supresión de los planes existentes no estaba justificada, pero aun así no hizo nada buscar una solución a ese problema.

Desde CC.OO. aportamos testimonios irrefutables de que no estaba justificada la anulación de los incentivos existentes.

La empresa llegó a decir en el juicio que desde Info-R no se atendía a empresas hasta este año, osea el 1446, increíble…

Esperamos que la sentencia sea favorable y se restablezcan los derechos anulados a los trabajadores/as afectados.

Conflicto Colectivo por el procedimiento de vacaciones en la campaña Gas Natural Fenosa

Como ya dijimos hace in tiempo desde CC.OO. nuestra asesoría jurídica tomó la determinación de denunciar el procedimiento de vacaciones implantado en la Gas Natural Fenosa. Desde CC.OO. y en todos los territorios o delegaciones afectados se ha procedido o se va a proceder a denunciar este procedimiento ilegal y chantajista. Os iremos comunicando el devenir de dicho conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: