La Iberphone SAU condenada al pago de recargo de prestaciones por negligencia en su actividad preventiva.

Hola a todos/as,

Recientemente una compañera vuestra, C.V.V. y que tiene diagnosticada enfermedad profesional ha visto como inspección de trabajo le ha dado la razón y considera a la empresa Iberphone SAU negligente en su actividad preventiva y por lo tanto la causante de su enfermedad profesional nódulos en las cuerdas vocales, por descuidar sus deberes para proteger la salud de la empleada.

Desde CC.OO. siempre hemos dicho que la empresa no atiende a sus deberes empresariales en materia de prevención e ignora su deber de proteger a los trabajadores/as, tanto en cuestiones ambientales (temperatura, velocidad del aire…) como en el esfuerzo continuado en el uso de la voz, ya que no hace nada para atajarlo.

El recargo de prestaciones significa que todas las prestaciones cobradas por esta empleada, presentes, pasadas o futuras (tiempo de baja causado por la enfermedad profesional, por ejemplo) se verán incrementadas entre un 30%-50% y la empresa será quien deba hacerse cargo de ellas. Esto podría incluir incluso una prestación por incapacidad para el trabajo habitual, si se diera el caso.

Esta resolución viene a corroborar que mientras la empresa sigue achacando a los empleados/a la causa de su enfermedad (que si fumas, que si bebes café, que si hablas fuera del trabajo…, de risa vamos), intenta obviar las condiciones insalubres en las que trabajamos, además del verdadero factor de riesgo de la enfermedad, el sobreesfuerzo vocal en nuestro desempeño de trabajo diario. Si has tenido o tienes enfermedad profesional, puedes reclamar a la empresa la responsabilidad de sus actos, desde CC.OO. te asesoraremos para ello.

Ahora solo falta que el INSS refute el criterio de inspección de trabajo.

Un saludo a todos/as y enhorabuena y ánimo a la empleada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: