CONTINUACIÓN DE NEGOCIACIONES POR EL NUEVO PLAN DE INCENTIVOS DE R-CABLE

Estimados Compañeros,

Hoy hemos mantenido una nueva reunión con la empresa en la que nos ha demostrado su mala fé en la negociación de los nuevos incentivos para toda la campaña R-Cable. No ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas de la sección sindical, orientadas a discutir la estructura básica del plan como por ejemplo su duración anual, la inclusión de más excepciones en el índice de absentismo (permisos retribuidos, IT por hospitalización, etc.), el tener en cuenta la jornada completa en aquellas personas con reducción de jornada por cuidado de hijo o familiar, etc. Podéis ver todas las propuestas en anteriores posts. Solo han contemplado excluir del absentismo al personas con enfermedad profesional que no coge llamadas toda la jornada por prescripción médica, y lo hacen porque tienen un conflicto colectivo sobre la mesa por este motivo. Por lo tanto se han sentado en la mesa con una postura totalmente inflexible en muchos aspectos.

Lo más grave es que quedó en facilitarnos la simulación en la que ellos se basaron para demostrar la viabilidad de su plan y han incumplido su palabra, no lo van a entregar, por lo que nos encontramos ante una manifiesta mala fe en la negociación del plan, ya que nos ofrecen opacidad en los datos clave e incumplen la palabra ofrecida.

Ante dicha postura CC.OO. ha manifestado a la empresa que está negociando de mala fe y que si es inflexible en los aspectos básicos del plan, de poco sirve debatir temas más concretos como los objetivos planteados a los empleados/as de la campaña. Tampoco han aceptado nuestras propuestas económicas (x2 al multiplicador por cumplir absentismo y calidad y x2 a las cantidades económicas en los tramos del plan), ya que consideramos insuficientes las cantidades a cobrar.

En la entrega de documentación, hoy nos han dado un listado revisado del personal afectado por la modificación, reduciéndlo a 210 personas, un nuevo listado de objetivos y los importes cobrados en el último trimestre por todos los trabajadores/as sujetos a los planes de incentivos antiguos. Se les ha pedido desde CC.OO. el dinero en el último semestre que Teleperformance a cobrado a R-Cable por consecución de objetivos, porque sabemos que Teleperformance cobra ese dinero pero nunca se nos ha dicho cuanto y queremos ver cuanto dinero podría haber dedicado a pagar incentivos meses atrás.

Su única concesión ha sido que ofrecerá cobro de incentivos no a partir de 40 horas de trabajo en el mismo servicio, sino 30 horas, pero dicho cobro empezará en 5€ en el primer tramo. Sinceramente, nos parece una limosna lo que se está planteando. Las cantidades máximas por tramo no han variado.

Han bajado los objetivos ligeramente, aunque todas las secciones sindicales hemos considerado insuficientes la bajada de objetivos. En citas ahora ponen el listón mínimo en 6 de productividad y en Info en 11, a modo de ejemplo. Mañana os publicaremos los nuevos objetivos planteados por la empresa en el blog. La negociación en objetivos es algo razonable para todos/as, de hecho el plan plantea una revisión trimestral de objetivos como ya dijimos, pero si nos ponen una claúsula en la que pueden anular el plan al pasar un año ¿que habremos conseguido aceptando estas draconianas condiciones?, nada.

Han bajado el objetivo de calidad del 80 al 75%, algo que ya les dijimos insuficiente, porque el objetivo de calidad esta en 70% por parte del cliente.

Aclarar que el cumplimiento del absentismo no impide cobrar los incentivos básicos, solo multiplicar por 1,5 los incentivos logrados.

El 20 de este mes tenemos nueva reunión y el 22 finalizará el periodo de consultas. Desde CC.OO.opinamos que una reunión semanal es insuficiente ante la modificación planteada y que la empresa está actuando de mala fe porque no da todos los datos que debiera y además no entra a negociar cuestiones básicas de su planteamiento y este periodo de presupone nace con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Os seguiremos informando,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: