LA ACE RECURRE EN LA AUDIENCIA NACIONAL LAS RESOLUCIONES DE INSPECCIÓN DE TRABAJO QUE OBLIGAN A LA EMPRESA A HACER LA REVISIÓN DE GARGANTA Y OIDO POR OTORRINO

La ACE (Asociación Española de Empresas de Contact Center), entre las que ocupa una posición preminente Teleperformance España, ha recurrido ante la Audiencia Nacional las múltiples resoluciones conseguidas por las secciones sindicales de CC.OO. en las empresas de telemarketing de A Coruña que les obligan a realizar la revisión de garganta y oido por otorrino.

Sabeis que desde hace años en Teleperformance A Coruña y gracias a las denuncias de CC.OO., un otorrino viene haciendo dichas revisiones médicas, de carácter voluntario, ya que este es el único método fiable para detectar unos nódulos. Antes, te metían el depresor lingual (paletilla de madera fina que todos conoceis) y ala, a ver si había suerte y veían algo.

Pues parece que no les ha gustado tener que pagar otorrino y en su cutrez desmedida desean vulnerar el derecho básico del empleado a una protección efectiva de su salud, precepto básico de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

A las empresas del sector les debe costar mucho dinero proteger la salud de los empleados y estas revisiones, por lo que han pedido una interpretación de dicho precepto del Convenio a la Audiencia Nacional, para anular si pueden las resoluciones interpretativas de inspección de trabajo que les obligan a hacer las revisiones por otorrino.

Desde CC.OO. siempre hemos tenido claro una cosa. La ley dice que todas las revisiones médicas en la empresa debe hacerlas un médico especialista en medicina del trabajo. Nuestro convenio a mayores dice que la revisión de garganta y oido debe hacerse por especialista. La interpretación de la ACE es que ese especialista debe ser un médico de medicina del trabajo. Pero si la ley ya obliga a que todas las pruebas las haga el médico de medicina del trabajo, ¿porque el convenio iba a especificar revisión de garganta y oido por especialista?  Sería redundante y absurdo, a menos que se refiriera a que el especialista que debe hacer la revisión de esos órganos concretos debe ser el especialista en la materia, un otorrinolarincólogo.

Valemos poco para la empresa compañeros/as, y nuestras cuerdas vocales menos. Os diremos como acaba la reclamación de la ACE pronto, porque la vista en la Audiencia es esta semana al parecer.

Un saludo a todos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: