COMISIONES OBRERAS DENUNCIA EN CONFLICTO COLECTIVO EL ESTABLECIMIENTO DE UN TIEMPO MÍNIMO ENTRE LLAMADA Y LLAMADA

Desde la Sección Sindical de CC.OO. hemos denunciado en conflicto colectivo (para que su aplicación sea a todos los trabajadores de la delegación de A Coruña) la reclamación del establecimiento de un tiempo entre llamada y llamada de 23/35 segundos, necesario según nuestro convenio colectivo para evitar riesgos de carácter psicosocial entre los trabajadores/as. La empresa ha ignorado esta premisa siempre, a pesar de que inspección de trabajo hace años le ordenó por resolución establecer ese tiempo mínimo y que establecieron un reloj que cumplía esta premisa un tiempo. Ni siquiera lo contempla como un riesgo psicosocial, el tiempo entre llamada y llamada, en sus evaluaciones de riesgos.

Ante esta situación de desinterés de la empresa en cumplir la ley y después de haber intentado su apliación por todas las vías posibles, se ha llevado el caso al juzgado, siguiendo el camino abierto por nuestros compañeros de la Sección Sindical de CC.OO. de Cantabria.

Hoy a las 9:30 de la mañana tenemos el acto de Conciliación, que estamos seguro no valdrá para nada, dado el carácter habitual intransigente y de vulneración agresiva de los derechos de los empleados de Teleperformance España.

Os informaremos de lo que vaya sucediendo en este sentido.

Un saludo a todos/as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: