TRABAJO LOS DÍAS 24 Y 31 EN EMISIÓN

Hola a todos/as,

El día 14-12-2012 la empresa, por fin, indica que la razón por la que este año se viene a trabajar esos días es la necesidad de optimizar los tiempos productivos por las incidencias informáticas de las últimas semanas. La situación de las campañas al cierre del año, según la empresa, no permite conceder libranzas como otros años. La empresa, como siempre, ha dejado para el último momento sus explicaciones. Indicar que no se nos ha documentado ni detallado las horas perdidas por campañas, que han sufrido esta contingencia técnica.

El comité de empresa solicitó en reiteradas ocasiones reuniones desde verano sobre este tema. La empresa dió orden el pasado 29/11/2012 de dar traslado masivo a todas las campañas de emisión de la no concesión de dichos días, alg que siempre había sido la práctica habitual. Hasta el día de hoy ni el Comité ni ningún miembro de la RLT tenía conocimiento oficial de las razones que movían a la Empresa. Desde los equipos de gestión de cada campaña de emisión, sin conocimiento previo de la situación por la RLT, se comenzó a dar traslado de la noticia. En cada campaña los horarios alternativos al habitual que se propusieron eran distintos, en unas campañas se trasladaba que había que venir a trabajar en determinado horario pero que no se emitiría, que se harían formaciones, en otras que si se emitiría.

Para evitar conflictos y enfrentamientos entre compañeros y superiores lo que pretendía el Comité pidiendo previamente reuniones sobre este tema es que, si finalmente no se concedía libranza, como siempre se había hecho, que se tratase al personal de la misma forma en todas las campañas. La empresa en lugar de reunir a la RLT con anterioridad al traslado de la información, ha demorado hasta el día 14 la reunión, y por parte de los equipos de gestión de cada campaña ya se ha hecho el sondeo y careo a cada trabajador por su coordinador trasladándole solo la información que tenía la empresa y no la RLT.

La empresa respondió que la práctica totalidad de las campañas (por el momento se duda si R móviles emitirá) no va a emitir (se harán esos días otro tipo de trabajos o formaciones específicas) y se comprometió a flexibilizar y favorecer la concesión de vacaciones y la recuperación de horas.

Se pidió a la empresa por escrito el desglose de los horarios alternativos en cada campaña de los días 24 y 31/12; que se detalle un margen flexible de recuperación de horas según la campaña, atendiendo a los especiales casos que en unas fechas tan familiares pueden darse; se de traslado sobre si alguna campaña, como R móviles, emitirá dichos días.

Finalmente por la empresa se confirmó que al personal que tenga que venir a trabajar en su horario habitual se le pagará según convenio.

Desde CC.OO. os recomendamos que vengais a trabajar si os es posible, ya que a día de hoy no sabemos en que términos y plazos la empresa facilitará la recuperación de horas, y queda una semana para el día 24. Ante dicha incertidumbre, no os sugerimos que recupereis, todos sabéis lo dificil que es recuperar horas.

Por otro lado, y como ya os dijimos, esperamos que desde la asesoría jurídica nos informen de si la situación planteada por la empresa se ajusta o no a derecho, ante lo cual quizás tomemos medidas legales. Pronto os diremos algo al respecto, aunque esto no afectará al hecho de que la empresa obligue a trabajar estas fechas a todos los empleados de emisión, las cosas del juzgado van despacio.

Un saludo a todos/as

Sección Sindical CCOO
Iberphone A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: