¿SER AGENTE MULTISKILL O COMPARTIDO ES DE LIBRE ELECCIÓN EN TELEPERFORMANCE A CORUÑA?

Pues NO,

La empresa está comunicando a los trabajadores (en Gas Natural Fenosa tenemos entendido) que quien no desee ser agente multiskill lo comunique, pero que esas peticiones no estarán por encima de las necesidades del servicio. O sea, te estan intentado vender un caramelo para después quitártelo en la boca, porque podrán decir cuando les de la gana que las necesidades del servicio necesitan que seas agente compartido o multiskill.

Desde prevención, CCOO ya ha indicado que esta medida es manifiestamente perjudicial para los empleados, ya que en la Ev. de Riesgos Psicosociales del 2012 los agentes compartidos o multiskill tenían más riesgos y problemas psicosiciales, derivados de la carga de trabajo (mayor cantidad y volumen de tareas) y demanda psicológica (necesidad de comprensión y asimilación de tareas y procedimientos). Esto a la empresa le importa bien poco y sigue ampliando esta figura de trabajo.

Pero es que además en el caso de la campaña Gas Natural-Fenosa es ilegal, porque se están compartiendo agentes entre empresa diferentes, la distribuidora y la comercializadora de luz, algo ilegal desde el punto de vista mercantil, ya que comparten datos y tienen acceso a información de las dos compañías.

Esta semana pasaremos el documento que os dijimos, para que aquellos que no deseeis ser agentes compartidos lo comuniqueis, junto con todos los demás compañeros, a la empresa.

Un saludo a todos/as,

Sección Sindical CCOO
Teleperformance A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: