LA EMPRESA SE INVENTA UN PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE VACACIONES ILEGAL EN LA CAMPAÑA GAS NATURAL – FENOSA

Hola a todos/as,

Recientemente la empresa, en otro acto de agresión directa a los derechos del empleado en Teleperformance A Coruña, ha publicado en el PETETE de la campaña Gas Natural / Fenosa, un procedimiento para concesión de vacaciones que discrimina a los trabajadores a la hora de poder negociar sus vacaciones en función de criterios de productividad y absentismo.

Estos criterios arbitrarios y modificables a su discrección por la empresa son un abuso de derecho total y absoluto.
Nos hallamos parece ser ante otra persona con cargo directivo en la empresa que se aburre enormemente y para justificar su salario se inventa procedimientos de concesión de vacaciones que como siempre solo tienen un perjudicado, los trabajadores. Además desde la vertiente preventiva este procedimiento solo generará más polémica, porque son enormemente discutidas las exigencias de productividad y absentismo de la empresa, por lo que solo se agravará la percepción negativa y el estrés que tienen los trabajadores en este aspecto.

Los aspectos preventivos ya se le comunicaron a la empresa, pero está claro que les entra por un oido y le salen por otro. Es más, el pleno del Comité de Empresa no ha recibido formalmente ninguna información sobre este plan ni se le ha dado oportunidad de pronunciarse al respecto, conculcando además los derechos de información y participación del órgano de representación de los trabajadores.

Este lunes 10-12-2012 se va a celebrar una reunión extraordinaria del Comité de Empresa para debatir este y otros asuntos y las medidas a tomar en defensa de los intereses de los trabajadores.

Recomendamos a secciones sindicales de otras delegaciones de España que se informen si la empresa está implantando este modelo en otros centros de trabajo.

Acoso y derribo a los derechos de los empleados, esa es la política de Teleperformance España.

Sección Sindical CC.OO.
Iberphone SAU A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: