GANADOS LOS JUICOS POR LOS ANEXOS FRAUDULENTOS EN LA CAMPAÑA GAS NATURAL FENOSA

Hola a todos/as,

Quizás no todos lo recordeis, pero hace ya casi hace año y medio la empresa dejó de hacer anexos de aumentos de jornada a más de 100 trabajadores en la empresa, la gran mayorían en Gas Natural Fenosa. Esos anexos ocultaban realmente que los trabajadores mes tras mes, año tras año, tenían una jornada real superior, muchas veces una jornada completa. La empresa usaba estos anexos para no subir de manera definitiva el contrato a jornada completa y mantener en un suspiro a los trabajadores, que cada mes, tres o meses, o cada año tenían que verse sometidos a la “bondad” de la empresa para seguir con los anexos.

La empresa en marzo del 2011 le dijo a todos estos trabajadores que a partir de abril no seguirían teniendo los anexos a menos que se pasaran a la jornada partida, decían que era por necesidades organizativas y de campaña. En otras campañas se los hacían solo si cumplían objetivos. En definitiva chantajeó a los trabajadores. Desde CC.OO pedimos la documentación que justificara esta medida organizativa, si es que la había. Por supuesto y como es habitual no se nos dió nada de NADA.

Desde CC.OO. denunciamos a la empresa y en Septiembre del 2011 inspección de trabajo sancionó a la empresa por esta situación fraudulenta, de hecho la inspectora entrevistó a algunos/as de vosotros, que le ratificásteis la situación en la que os encontratabais. Posteriormente y desde CC.OO. hicimos una campaña informativa para que los trabajadores conocieran sus derechos y los reclamaran, ante las expectativa de dejar de cobrar un salario, cotizar y trabajar una jornada que les pertenecía.

Algunos de vosotros/as os decidísteis a ello y ahora la justicia os ha dado la razón. La empresa está obligada a restituir a los trabajadores denunciantes en su jornada anterior a la desaparición de los anexos y a pagar los salarios dejados de percibir todos estos meses.

Desde CC.OO. siempre recomendamos a los trabajadores/as que entiendan que se están vulnerando sus derechos a reclamarlo, el no ya lo tienes, te lo ha dado la empresa. No es prudente no reclamar, porque si dejas pasar los plazos y no haces nada, estas dando la razón a la empresa, cuando muchas veces sabemos que no la tiene.

Enhorabuena a todos los empleados/as que habeis sido repuestos en vuestros derechos. Pronto desde la asesoría jurídica de CC.OO. se pondrán en contacto con todos vosotros/as.

Sección SIndical CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: