ESCRITOS SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO A LA EMPRESA Y UN NUEVO SISTEMA DE CONCESIÓN DE VACACIONES ILEGAL

Hola a todos/as,

Os transcribimos escritos entregados a la empresa sobre la problemática del aire acondicionado en la sala 1 y un sistema de concesión de vacaciones que la empresa quien imponer de manera unilateral y que consideramos ilegal.

—————————–
Att: Servicio de Prevención Propio

Asunto: Aire acondicionado que no funciona. Condiciones insalubres de trabajo.

A Coruña, 03-12-2012

Estimados Señores,

Desde hace días el sistema de climatización de la SALA 1 no funciona, más de una semana, llegando a trabajar incluso a temperaturas por debajo de los 16º. Esta situación es INTOLERABLE y se prolonga una situación de riesgo en el personal que sometido a estas temperaturas, en una situación estática y usando la voz, agravará dolencias existentes o presentará otras nuevas. Además dichas temperaturas incumplen ampliamente los límites impuestos en el RD de Lugares de Trabajo, donde se recomienda incluso en invierno trabajar a temperaturas entre 21º y 24. Muchos trabajadores/as se están quejando de estas temperaturas “polares” y empiezan a sufrir sus efectos, además de que una semana es un tiempo más que prudencial para resolver esa avería y aun no se ha hecho.

Solicitamos en el plazo de dos días se resuelva esta situación porque los trabajadores ya han soportado suficientemente la demora en la solución técnica, sea esta cual sea. Traigan al personal que sea, compren la pieza que haga falta y tráiganla en avión si hace falta, porque pasado dicho plazo denunciaremos condiciones insalubres en la delegación de Iberphone SAU A Coruña, por otro lado ampliamente desmostrables.

Atentamente,

Delegados de Prevención de CC.OO.

———————————————————

Att: Servicio de Prevención Propio

Asunto: Procedimiento de vacaciones derivado de la Ev. Riesgos Psicosociales.

A Coruña, 03-12-2012

Estimados Señores,

El procedimiento de vacaciones entregado por ustedes a fecha 30-11-2012 sigue reflejando ilegalidades manifiestas desde muchos ámbitos, entre ellas:

Dicho procedimiento deben ponerlo en conocimiento del Comité de Empresa para su debate, pues tiene manifiestos incumplimientos en el orden social. Deben negociar estas cuestiones con el Comité de Empresa con el fin de evitar enfrentamientos futuros y llegar a entendimientos previos. La imposición es propia de dictaduras. ¿Iberphone SAU es una dictadura?, eso parece.

Este procedimiento no ayudará a los trabajadores en su percepción del disfrute de descansos vacacionales ya que al someterlo a criterios de productividad, presencia efectiva y otros, niegan la posibilidad tácita de negociación entre las partes de sus vacaciones, con lo que harán ustedes asignación sin negociación, algo del todo ilegal.

Nos reiteramos en todo lo dicho en el informe anterior y las exclusiones que han hecho en el requisito de presencia efectiva no evitan que este procedimiento sea ilegal.

No firma nadie dicho documento. Además queremos saber si este documento es definitivo, para que campañas será y cuando comenzará su aplicación, para oponernos a él inmediatamente en instancias judiciales.

Atentamente,

Delegados de Prevención de CC.OO.

————————————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: