NUEVAS MEDICIONES DE HIGIENE AMBIENTAL Y NUEVAS ACCIONES PREVENTIVAS

Hoy los delegados de prevención vamos a participar en unas nuevas mediciones de Higiene Ambiental (velocidad del aire, CO2…etc.) para determinar si unas medidas que recientemente ha tomado la empresa han servido o no para evitar los chorros del aire que inciden sobre los empleados en sus puestos de trabajo.

Este mes, hace algo más de una semana, nos reunimos con técnicos del aire y personal de la empresa, que nos comunicaron que iban a instalar unas rejillas difusoras en los aparatos de aire acondicionado para ver si esas rejillas ayudaban a reducir la potencia de los chorros que salían de los aparatos de aire.

Estas rejillas son planchas agujereadas con microagujeros que hacen que el chorro del aire se disperse y no incida toda a la vez en la mismo espacio. Estas planchas metálicos van dentro del aparato. Les preguntamos si producirian condensación y nos dijeron que no, porque en el pasado se intentó una idea similar sin éxito.

Estos días han instalado las planchas y hoy se medirá la velocidad del aire para ver si realmente reducen la incidencia en los empleados/as. Si la acción tiene éxito, podrían resolverse el problema de la velocidad del aire y del CO2 en la plataforma. Estas acciones son fruto de la insistencia de los delegados de prevención por resolver los problemas de salud en la delegación y la aceptación por fin de la empresa de que el problema es más grave de lo que creían. Si esto sucede así, solo nos quedará una cuestión que resolver: el esfuerzo vocal que está provocando las enfermedades profesionales en la delegación, algo que la empresa si que se niega a reconocer de pleno.

Os comentaremos algo cuando veamos las conclusiones.

Delegados de Prevención
Sección Sindical CCOO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: