LAS HORAS EXTRAS EN UNIÓN FENOSA QUE NO SE PAGAN NI COTIZAN

El viernes pasado acudimos a inspección de trabajo convocados por esta, junto con la empresa, por la denuncia que UGT y CCOO interpusieron en Julio del 2012 debido a las horas extras que se están haciendo impunemente en la campaña y que no se pagan ni se cotizan.

La empresa en dicha reunión alega que toda la campaña está sujeta a una distribución regular de la jornada, excepto contadas excepciones. Esto quiere decir que según la empresa todos sabeis cuando vais a trabajar con meses y meses de antelación y la jornada de trabajo debe calcularse anualmente y no mensualmente. Por supuesto esto es una burda interpretación interesada de la empresa para obviar la realidad: Que mes a mes se dan los horarios en Unión Fenosa y que casa mes tu distribución de jornada diaría puede cambiar a discrección de la dirección de la empresa. Por lo tanto cada mes la empresa debe ajustar las horas trabajadas, en función de su propio calendario laboral y pagar las horas que lo sobrepasen o contabilizarlas en todo caso como extras. Los trabajadores de Fenosa trabajais más horas de las marcadas en el calendario laboral de la empresa. Esto sucede porque trabajais festivos y fines de semana, como sucede en la campaña R. Ahí lo que sucede es que esas horas se pagan, pero no como extras, sino como horas ordinarias. Esto lleva sucediendo años. Pero en la campaña R también se hacen más horas de las marcadas en el calendario laboral de la empresa, y tampoco se pahan ni se cotizan. UN trabajador de recepción en Teleperformance España trabaja más horas al año que un trabajador de emisión. En el año 2012 en R se trabajan 8 horas más al año que en Iberdrola, Generali, etc.

Hemos expuesto ante inspección los irrefutables argumentos en los cuales los trabajadores de Fenosa trabajan más horas de las marcadas en el calendario laboral y esperamos en el mes de diciembre o quizás Enero, una resolución que regularize esta situación.

Mientras tanto solo queremos deciros una cosa:

En diciembre el calendario de la empresa indica que hay que trabajar 148 horas en Diciembre. Si trabajais más horas en computo mensual, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TRABAJEIS FESTIVOS O NO, estais haciendo horas extras y por tanto debeis negociar con la empresa si quereis hacerlas o no, no estais obligados. Si decidis hacerlas deben pagarlas o darlas en tiempo libre (una hora extra da mucho más tiempo y dinero que una hora ordinaria, entre un 25% a un 60% más). Esto es INDEPENDIENTE del descanso o pago por trabajar festivo, no lo mezcleis.

Un saludo a todos/as.

Sección Sindical COO

Anuncios

Una respuesta to “LAS HORAS EXTRAS EN UNIÓN FENOSA QUE NO SE PAGAN NI COTIZAN”

  1. HORAS EXTRAS EN LA CAMPAÑA R CABLE « Sección Sindical CCOO Teleperformance Galicia Says:

    […] https://seccionsindicalccooteleperformancelacoruna.wordpress.com/2012/11/27/las-horas-extras-en-union… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: