LA EMPRESA FINALMENTE REGULARIZARÁ PARTE DE LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS EN LA CAMPAÑA R

Hola a todos compañeros/as,

La empresa nos ha entregado un documento a comienzos de Octubre en respuesta a nuestras demandas en las que les indicábamos que en la campaña R se habían realizado horas extras que no se cotizaban o pagaban como tales, de un año para atrás. Nuestra queja comenzó en Julio del 2012. Todos sabéis que cuando hacíais horas de más, en la nómina las pagaban como complemento de actividad. Pues bien, la empresa reconoce su error en el escrito e indica:

“A la Att. de la Secc. Sindical de CC.OO.

En A Coruña, a 28 de Septiembre del 2012

Estimados Señores,

La Dirección de la Empresa se pone en contacto con Vds. en relación a sus escritos presentados en los últimos días en referencia al cómputo de horas realizadas en la campaña de nuestro cliente R.

Por ello, les indicamos, de manera expresa, que en la próxima nómina correspondiente al mes de Septiembre de 2012, se procederá a la regularización de estas horas en las nóminas de los trabajadores afectados, realizando igualmente los ajustes correspondientes a la cotización y tributación.

Igualmente, les informamos que los trabajadores afectados serán debida y puntualmente informados de estas regularizaciones.

Sin otro particular, reiterándoles las disculpas por los posibles inconvenientes causados a los trabajadores afectados, y rogándoles firmen la copia adjunta como simple prueba de su recepción, les saluda atentamente…”

Nuestra queja pedía el pago de dichas horas desde Julio 2011 en adelante, un año desde la queja realizada en Julio 2012 y también el pago de las cotizaciones de todas esas horas. Así que aquellos que habéis cobrado esos complementos de un año para atrás y que sabíais que era por horas extras, tenéis que comprobar vuestra nómina de Septiembre (la cobrada a comienzos de octubre), ya que en ella os devolverán las diferencias, no abonadas, entre una hora ordinaria, con el nombre de “complemente de actividad” y una hora extra. Además tendréis que acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social, para confirmar que os han cotizado esas horas como corresponde.

Lo que os pedimos es que nos digáis si habéis visto un pago de horas en la nómina cobrada en Octubre (que es la nómina del 1-30 Septiembre), porque la empresa todavía no nos lo ha documentado, como le hemos solicitado. Por favor escribidnos en iberphone-galicia@comfia.ccoo.es con lo que veáis.

Hemos pedido reunión con la empresa para confirmar que se pagan todas esas horas en la campaña R (en citas, en info, en ventas, etc.). Nos la han dado para el 2 de Noviembre. Hasta esa fecha esperamos que nos digáis si cobrasteis o no ese dinero.

Lo que si no han nombrado es que pasa con las horas que se hacen de más según el calendario laboral en la campaña. El calendario de la empresa marca que deben hacerse 1747 horas al año y en la campaña R se hacen 1755, esto ha jornada completa. Estas horas ni siquiera se pagan o cotizan, para ningún trabajador de la campaña, un fraude descomunal detectado a través de los calendarios laborales de los últimos años. Esto sucede desde hace años y así se lo hemos puesto de manifiesto.

Como ya dijimos, un agente de recepción de la campaña R-Cable en la empresa está haciendo más horas que un agente de emisión, en total 8 horas anuales para contrato de 39 horas, multiplicad…. Pediremos una explicación en ese sentido, para ver si esta respuesta engloba también esta demanda, aunque entendemos que no.

Por favor cualquier duda que tengáis en este sentido no dudéis en indicárnosla. Os mantendremos informados y seguiremos defendiendo vuestros intereses.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Una respuesta to “LA EMPRESA FINALMENTE REGULARIZARÁ PARTE DE LAS HORAS EXTRAS REALIZADAS EN LA CAMPAÑA R”

  1. HORAS EXTRAS EN LA CAMPAÑA R CABLE « Sección Sindical CCOO Teleperformance Galicia Says:

    […] https://seccionsindicalccooteleperformancelacoruna.wordpress.com/2012/10/22/la-empresa-finalmente-reg… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: