TELEPERFORMANCE SANCIONADA POR NO INVESTIGAR EL ESFUERZO VOCAL EN LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA DELEGACIÓN DE A CORUÑA

Hola a todos/as,

Inspección de trabajo ha sancionado recientemente a la empresa por no haber investigado el esfuerzo vocal desde hace más de año y medio en la empresa, siendo esta la principal condicion de trabajo que origina nuestra enfermedad profesional.

En A Coruña tenemos más de 40 casos por E.P. reconocidos. Desde el 2011 esta Sección Sindical viene reclamando que se evalúe y se tomen medidas preventivas contra el esfuerzo vocal desmedido en el puesto (ritmo de trabajo agresivo, tiempo entre llamada y llamada inexistente, etc.), ante la aparición de enfermedades continuadas a partir de Dic. del 2010. Finalmente inspección en Diciembre del 2011 requirió a la empresa que investigara este factor de riesgo, al no haberlo hecho hasta la fecha, les ha sancionado por sus incumplimientos reiterados en materia preventiva.

Este paso hacía el reconocimiento del problema es importante, ya que con el tiempo la empresa tendrá que reconocer el origen del problema, que no es tomar café o beber bebidas gaseadas o ser charlatán, como pone en sus informes, sino que se trabaja a un ritmo y en condiciones nocivas para el empleado/a en Teleperformance España y en todo el Sector en general.

Quien quiera ver la resolución, estamos a su disposición en la Sala del Comité de Empresa. Sino estamos, escribidnos a iberphone-galicia@comfia.ccoo.es para quedar y enseñárosla.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: