RECONOCIMIENTOS MÉDICOS EN TIEMPO DE AUX. INTERACCIÓN CON LOS SISTEMAS DE INCENTIVOS

Algunos empleados/as nos han transmitido que la empresa les deja ir a los reconocimientos médicos y que mientras tanto deben ponerse en un tipo de AUX determinado.

Hasta aquí pues bien ya que si el empresario te quiere poner en AUX pues vale. Pero es que en campañas como Gas Natural Fenosa ese tiempo de AUX puede hacer que no cobres incentivos ese mes. Por eso, pediremos a la empresa inmediatamente que a las personas que cada mes vayan a los reconocimientos médicos, ese tiempo de AUX no se les tenga en cuenta para el cálculo de incentivos, si llegara a perderlos o se vieran minorados por ese motivo. Esto es ILEGAL, ya que la vigilancia de la salud, o los reconocimientos médicos en este caso particular, NO PUEDE SUPONER UN COSTE PARA EL EMPLEADO, tal como dice la ley. En este caso si ir al médico supone dejar de cobrar parte de tu salario en concepto de incentivos, eso supone un coste para el trabajador. Además puede llegar a coaccionar tu intención de hacer la revisión o no, por miedo a perder unos incentivos que te hacen falta y que te has merecido.

Le transmitiremos a la empresa que no tenga en cuenta este AUX para el cálculo de incentivos. Esperamos que escuche nuestra petición sin tener que llevar el tema más allá, algo que por otra parte es del todo lógico y que sería muy grave si finalmente se traslada a las nóminas de los empleados/as.

Un saludo a todos/as.

——————–

Comentar que hoy 10-10-2012 esta sección ha hablado con la empresa y han mostrado su presdisposición a mirar el asunto y que ese tiempo de AUX no se tenga en cuenta para el cálculo de los incentivos. Os animamos a todos aquellos que ibais a hacer el reconocimiento a seguir haciéndolo porque va en vuestro beneficio. La prevencion en la salud no tiene precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: