SER AGENTE MULTISKILL ES VOLUNTARIO SEGÚN LA COMPAÑÍA. REUNIÓN CON LA EMPRESA POR LA CAMPAÑA R

En el mes de Agosto nuestra Sección Sindical mantuvo una reunión con la responsable de la campaña R, Doña A.F.V. y con la responsable de la delegación Doña M.G.

En dicha conversación le indicamos a la empresa, entre otras cuestiones de la campaña, que se estaban creando cada vez más y más agentes multiskill (estar en más de un servicio o campaña a la vez), que en la evaluación de riesgos psicosociales tenían más riesgos de demanda psicológica que los demás agentes y por tanto mayor esfuerzo y demanda intelectual porque tiene que atender a más tipos de tareas (procesamiento de información, memorización, razonamiento, etc.), mayor carga en la variedad o contenido del trabajo y se sentían peor compensados por ese esfuerzo. Les pedimos compensación de algún tipo para estos trabajadores que ya eran multiskill, ya que si se aumentaba el interés/compensación del empleado, es posible que se reduzca su percepción negativa del puesto. También pedimos que no se crearan más agentes multiskill, debido al estrés del puesto según la evaluación de riesgos. La empresa por supuesto indicó que no era posible ofrecer nada que no se estuviera dando ya a estos agentes, osea, nada. Dicen que lo único que pueden hacer y hacen es mirar de concederles vacaciones o permisos cuando los necesitan, vosotros diréis… En dicha reunión la empresa además dijo que ser agente multiskill era algo VOLUNTARIO.

Por ello os indicamos que desde nuestra Sección Sindical se va a pasar un papel por las campañas para que aquellas personas que no quieran ser agentes multikills lo firmen para entregárselo a la empresa. Si te estresa ser agente multiskill y que te estén cambiando de campaña continuamente, es el momento de decirlo.

En los próximos días os pasaremos el papel.

Además indicamos a la empresa que los agentes de la campaña R estaban haciendo horas extras por encima del calendario laboral de la empresa, en concreto 8 horas anuales en contratos de 39 horas semanales, y en proporción menos horas en contratos de menos horas semanales, hablamos por tantos de cientos de horas anuales. Le pedimos a la empresa que regularizaran esta situación y cotizaran y abonaran en dinero o descanso estas horas realizadas a mayores. No nos han respondido en mes y medio.

También solicitamos que todas las horas extras pagadas como horas ordinarias y cotizadas como horas ordinarias, de un año para atrás, se regularizara su situación y se pagara y cotizara la diferencia económica, porque tenían que pagarse como extras. Tampoco nos han dado respuesta y ha pasado mes y medio.

Les hemos indicado que llevaremos a Inspección de Trabajo este fraude horas, ante la ausencia de cualquier respuesta en este sentido desde la dirección de la delegación.

Por último en la campaña R nos hemos puesto a disposición de la empresa para negociar un plan de incentivos en la campaña, como hemos hecho siempre y si es que quieren hacerlo. Lo que no vamos a negociar son incentivos que supongan una merma en el poder adquisitivo en el empleado y sean injustos, como ha sucedido en la Campaña Gas Natural Fenosa. Os recordamos que en dicha campaña sigue interpuesto el conflicto colectivo por esos incentivos.

Un saludo a todos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: