LOS ESTADOS DE HORAS EN LA CAMPAÑA GAS NATURAL FENOSA. OTRA IRREGULARIDAD DE LA EMPRESA

Hola a todos y todas,

La empresa está empezando a dar un supuesto “estado de horas” a los trabajadores de la campaña Gas Natural Fenosa. Parece que, como siempre, la empresa confunde los churros con las merinas.

Ese documento tiene que reflejar mensualmente, y no lo hace, los horas trabajadas ese mes, día a día, para tu observar las horas trabajadas cada dia y en el total del mes, y así ver si está todo correcto y si ese trabajo ha conllevado horas extras. Además debe poner las horas que la empresa entiende debes hacer cada mes. En la distribución irregular de la jornada el cómputo de horas debe ser mensual, no anual. Lo dice el artículo 24 de nuestro convenio, aunque parece que la empresa no lee el convenio.

Lo que entregan no vale para nada:

– No refleja las horas trabajadas en el mes
– Da una información sobre libres festivos que está muy bien, pero el estado de horas tiene por objeto el saber si haces horas extras. El trabajo en festivo y las libranzas que generan son otra cosa
– El estado de horas tiene que reflejar las horas del mes que la empresa te indica debes trabajar e indicar las horas finalmente trabajadas. No lo hace
– El apartado de “absentismo” no tiene nada que ver con las horas extras. Además que los permisos retribuidos no es absentismo, como ellos reflejan.
– El apartado de “horas consulta médico” no tiene que ver con las horas extras
– Los días libres disfrutados, no tiene que ver con las horas extras
– El apartado “horas que acumula para días libres” no sabemos a que hace referencia.

Solo hay un apartado que pone “horas extras trabajadas”. ¿Y como podemos saber si esta bien si la empresa no pone las horas que hemos trabajado en el mes y las que deberíamos trabajar?

En dicho documento pone:

“Asimismo, dichos horarios se entregan con carácter mensual a la Representación legal de los Trabajadores”

Esto es una falacia, el Comité de Empresa desconoce los cambios de turnos hechos a lo largo del mes, tanto por la empresa como cambios voluntarios de los empleados, lo cual evidentemente no queda reflejado en los horarios que tenemos a comienzos de mes. Tampoco refleja ese documento de comienzos de mes cuantas horas debe hacer un trabajador ese mes, con las horas de contrato firmadas. ¿Cuantas horas debe hacer un trabajador de Fenosa en Agosto para no hacer horas extras? Nosotros entendemos que las que refleja el calendario laboral de la empresa, pero claro, ese calendario no refleja las horas a realizar para contratos de menos de 39 horas. Por eso, no estamos nosotros ni nadie realmente informados.

Ya hemos solicitado hace mucho que se nos de a nosotros en su conjunto y a cada trabajador individualmente el estado de horas efectivamente realizado por cada empleado, indicado día a día en la campaña y además se indique las horas que la empresa entiende que debe realizar ese mes, especialmente en jornadas de contrato inferiores a 39 horas semanales, que no viene en ningún lado. Esto ya se denunció a inspección de trabajo y estamos a la espera de respuesta ante la pasividad empresarial.

De nuevo la empresa riza el rizo e intenta evadir sus deberes, claramente reflejados también en el artículo 35.5 del Estatuto de los trabajadores:

Artículo 35. Horas extraordinarias.

5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el período fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.

¿Esta claro no? Día a día. Pues eso es lo que queremos, no resúmenes que no valen para nada. Os sugerimos que pidáis por escrito el estado de horas correcto.

Asimismo recordados que ya publicamos un artículo sobre como saber si hacías horas extras en la campaña Fenosa. Os sugerimos que lo leáis para ver este mes si hacéis horas extras.

Un saludo a todos/as

Sección Sindical CC.OO.

Anuncios

Una respuesta to “LOS ESTADOS DE HORAS EN LA CAMPAÑA GAS NATURAL FENOSA. OTRA IRREGULARIDAD DE LA EMPRESA”

  1. HORAS EXTRAS EN LA CAMPAÑA R CABLE « Sección Sindical CCOO Teleperformance Galicia Says:

    […] https://seccionsindicalccooteleperformancelacoruna.wordpress.com/2012/09/25/los-estados-de-horas-en-l… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: