EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA, RATIFICA LA SENTENCIA QUE OBLIGA A LA EMPRESA TELEPERFORMANCE CANTABRÍA A PONER UN TIEMPO ENTRE LLAMADA Y LLAMADA DE 23 O MÁS SEGUNDOS

Efectivamente, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado en Teleperformance Cantabria que no pueden entrar llamadas en un tiempo inferior a 23 segundos, porque es un concepto de mínimos establecido en el Convenio Colectivo para factores psicosociales. EL Tribunal deja claro que los 23 segundos es un concepto de mínimos del que la empresa no puede apearse.

Es más, le dice que la empresa no puede establecer que el riesgo es mínimo o trivial cuando se incumple dicha norma, pues tiene que cumplirla por mucho que sus técnicos de prevención digan “aquí no pasa nada”.

Además indica que la pausas de PVD y otros descansos del Convenio son medidas preventivas encaminadas a proteger la salud en otros aspectos (en este caso la vista) y que su uso no es óbice para que se ignore el deber de la empresa de establecer un tiempo entre llamada y llamada para proteger la salud del empleado en cuestiones organizacionales y de carácter psicosocial. Esto se lo hemos dicho a la empresa por activa y pasiva, pero ni caso.

La empresa en esta ocasión deberá recurrir de nuevo al supremo si quiere unificar doctrina y evitar de nuevo este logro merecido de los compañeros de Cantabria. Estamos seguros de que la empresa mirará por la salud de los empleados e irá al Supremo…

En Coruña, los delegados de prevención ya consiguieron que Inspección de Trabajo sancionase a la empresa por no respetar los 23 segundos de tiempo entre llamada y llamada ya en el 2011. Después de demostrar ante inspección de trabajo que a la empresa no le interesa lo más mínimo establecer este descanso entre los empleados, vamos a preparar, al igual que nuestros compañeros de Cantabria, conflicto colectivo para que en Coruña se establezca también ese cumplimiento de mínimos.

En Iberphone Coruña, es más, la empresa ha ignorado su deber de analizar el esfuerzo vocal en todo el año 2011 y 2012 y su obligación para establecer tiempos de descanso entre llamadas, una cuestión que surgió debido a la aparición de más de 40 enfermedades profesionales en nuestra delegación, por lo que Inspección de Trabajo les ha sancionado recientemente, al ignorar sus deberes preventivos.

El recorrido de esta lucha por la salud de los empleados es larga pero finalmente todos ganaremos, que no os quepa la menor duda.

Nuestro correo para cualquier consulta es: iberphone-galicia@comfia.ccoo.es
Delegados de Prevención: José Luis R. y Estefanía M., LOLs: Xosé G.

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Una respuesta to “EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA, RATIFICA LA SENTENCIA QUE OBLIGA A LA EMPRESA TELEPERFORMANCE CANTABRÍA A PONER UN TIEMPO ENTRE LLAMADA Y LLAMADA DE 23 O MÁS SEGUNDOS”

  1. OBLIGATORIO PONER UN TIEMPO ENTRE LLAMADAS « CC.OO Teleperformance Ponferrada Says:

    […]              OBLIGATORIO PONER UN TIEMPO […]

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