SENTENCIA EN TELEPERFORMANCE CANTABRIA CONTRA EL TIEMPO ENTRE LLAMADA Y LLAMADA INFERIOR A 23 SEGUNDOS

Recientemente los compañeros del Comité de Empresa de Teleperformance Cantabria han ganado un conflicto colectivo (Sentencia nº 271/2012, Juzgado de lo Social nº 3 – Santander) por el cual el juez obliga a la empresa a respetar el Convenio Colectivo y que haya un tiempo entre llamada y llamada en automarcación de al menos 23 segundos.

El juez ha sido muy rotundo, culpando a la empresa de realizar y desarrollar un trabajo más propio de un estilo de producción oriental que occidental. Incluso le ha dicho que 23 segundos le parece poco, pero que es lo marca el convenio colectivo, que por el pondría más tiempo.

La sentencia dice: “Se ignora porque la empresa no respeta este intervalo mínimo, negociado en convenio colectivo (se puede sospechar), pero lo que no es posible compartir jurídicamente es que ya en pleno siglo XXI un empleador someta a sus operarios a un ritmo de trabajo frenético y, además, pretenda obtener un rédito mercantil en términos de eficacia y rendimiento”

Esta Sentencia, ya recurrida por la empresa claro está, porque no puede entender que no pueda aplicar modelos orientales de trabajo a sus empleados, abre la vía resolver un problema de fondo en nuestro sector y concretamente en nuestra empresa, y que está perjudicando la salud de todos los teleoperadores del sector. Es más, lo que hace es poner de manifiesto ante el poder judicial el padecimiento de los emplead@s de este sector.

Desde CC.OO. A Coruña hemos facilitado a los compañeros de Cantabria resoluciones de inspección de trabajo que sancionaban en A Coruña a la empresa por no respetar este tiempo para usar como prueba. Proximamente CC.OO. dará los pasos necesarios para que dentro de toda la compañía se respete el convenio y este tiempo entre llamada y llamada.

Pronto os proporcionaremos la sentencia para su lectura.

¿Que aclara esta sentencia? Que la empresa Teleperformance, ni las empresas clientes a los que da servicio, están realmente preocupadas por sus empleados, sino no la recurrirían.

Un saludo a todos/as.

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