Sentencia del Supremo sobre las PVD

Hola a todos/as,

En el enlace correspondiente a vuestra derecha en la sección “Sentencias” tenéis la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde rechaza el recurso de casación interpuesto por la empresa con el ánimo de quitarnos pausas de PVD que se había ganado en sentencia anterior del mismo organo jurisdiccional.

De nuevo la patronal, con Teleperformance como una de sus cabezas visibles, en vez de dar un brindis al sol y cejar en su empeño de litigar contra los derechos de los empleados, ha recurrido hasta la última instancia posible con tal de ahorrarse dinerito y por supuesto fastidiar los descansos de los trabajadores.

Pero el Tribunal Supremo ha desestimado su recurso de casación y le ha dicho bien clarito que por cada hora de trabajo es una pausa, como desde CC.OO. sentenciamos hace años e Inspección de Trabajo ya sancionó a la empresa Teleperformance por no cumplir este criterio, incluso antes de las sentencias del Supremo.

Por fin se acaba un recorrido, en este ámbito, que las empresas del sector abrieron y donde nos dejaron clara una cosa: no nos van a regalar ni un minuto de descanso a los empleados. Esa es la política de las empresas del sector, el modelo oriental, a trabajar noche y día, que en el telemarketing estamos muy “ociosos”.

Pero no olvidemos que la culpa la tienen las empresas clientes, Vodafone, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Movistar y un largo etc. Estas empresas que ganan cientos de millones de euros cada año, dejan que aquellos que mantenemos sus centros de atención al cliente y sus ventas vivamos en la “miseria” permanente. Porque no olvidemos que si estamos trabajando para empresas de servicios como Teleperformance es porque hace docenas de años a algunas de estas empresas gordas y rebosantes de dinero se les ocurrió la idea de dejar de tener tanto personal directo a su cargo y someterlos al empleo precario. Así se crearon las ETT del Outsourcing Service. ¿Que pasaría si esas empresas no tuvieran el personal especializado que somos para atender a sus clientes o vender sus productos? Bueno… que no existirían.

Os ponemos también el enlace aquí: https://www.box.com/s/2b899f11aedf90c47fbd

Cualquier duda aquí estamos.

Un saludo a todos/as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: