COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE EN EL TRABAJO

Siguiendo el camino de nuestros compañeros delegados de ccoo Ponferrada, os recordamos de nuevo vuestros derechos en cuanto a lo que es un accidente de trabajo y el acudir a la Mutua:

Un accidente de trabajo es: “Todo suceso repentino no deseado que produce consecuencias negativas ya sea en las personas, las instalaciones, las máquinas, durante la jornada laboral y en el trayecto al trabajo (in itinere)”

Ante cualquier accidente debemos dirigirnos a la Mutua.

Si el accidente se produce en horario en el que estén responsables de Recursos Humanos, debemos solicitar el volante para dirigirnos a la Mutua.

La empresa no puede ni valorar si es o no accidente ni decir que en la mutua no te va a atender. Cualquier accidente o incidente que tengamos en la empresa es laboral y si la empresa se niega a facilitar el volante de asistencia, acudiremos a la mutua sin el.

Si el accidente se produce sin que haya nadie de Recursos Humanos, directamente nos vamos a la Mutua, simplemente facilitaremos nuestros datos y el nombre de la empresa para ser atendidos

En caso de que la Mutua no nos quiera atender porque no llevamos el volante de asistencia, debemos poner una reclamación a la Mutua. Solicitaríamos el impreso y lo cubriríamos.

También podríamos otra reclamación a través de la pagina web http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=6405

La empresa tiene la obligación de tomar medidas de prevención reguladas por Ley y subsanar todas las deficiencias que puedan producir un accidente. La Mutua está obligada a realizar informes de todos los accidentes producidos en las empresas para evitar daños a los trabajadores/as

Ante cualquier duda, consulta o si quereis que os acompañemos a la Mutua, dirigiros a cualquier delegado de CCOO o directamente a los delegados de Salud, que os recordamos quienes somos:

José Luis Rodríguez Pereira – Sala 1 R-Cable Info-R
Estefanía Martínez- Sala 1 R-Cable Emisión
iberphone-galicia@comfia.ccoo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: