SITUACIÓN INSANA DE TRABAJO EN LA DELEGACIÓN POR LAS TEMPERATURAS

Estimados Compañeros/as,

Os reproducimos el escrito entregado a la empresa, entre muchos otros que le dirigimos habitualmente, en este caso por las temperaturas excesivas vividas en el día de ayer en la plataforma:

——————–
Att: Servicio de Prevención Propio

Asunto: Problemas graves de temperatura en la Sala 3, día 10-05-2012

A Coruña, 11 de mayo de 2012

Estimados Señores,

Nos han comunicado los delegados sindicales de CCOO presentes en la plataforma de AON (Sala 3), A.D., que sufrieron el día de ayer temperaturas cercanas o superiores a los 27º según los termómetros que tienen ustedes instalados en la delegación, que son caseros y tienen un alto grado de incertidumbre como les dijimos en nuestro informe sobre la evaluación de Higiene Industrial y en escritos aparte. Esos termómetros , como ya les manifestamos, miden la temperatura a la baja y aun así midieron 27º o más.

Como les dijimos en el informe a la Ev. Hig. Industrial, las valores de temperatura en la Evaluación de Febrero-Marzo 2012 fueron inferiores a los de las mediciones de Sep. 2011 porque, entre otras cosas, en el exterior la temperatura era sensiblemente inferior (en Feb-Marzo 2012 entre 13º y 15,4º y en Sep. 2011 entre 24 y 26,3º) . ¿Que ha sucedido ayer? Pues que hemos tenido un día de verano de verdad y de repente estábamos en un horno y la gente lo pasó realmente mal en la delegación, porque al aumentar la temperatura exterior aumento brutalmente la temperatura interior.

Como ustedes saben se les llamó para subsanar el problema, lo cual no pudo hacerse. Ante tal situación les indicamos que los delegados de prevención de CC.OO. si se plantea otra vez un día de trabajo como el de ayer, solicitaremos la suspensión de la actividad y que los trabajadores no estén en la sala de trabajo, sea esta cual sea, hasta que se busque una solución al problema, al menos en la jornada de trabajo donde se sucedan tales hechos.

Les facilitamos la noticia de la Opinión de A Coruña sobre el día de ayer, 10 de Mayo del 2012 donde se refuta las temperaturas veraniegas que se sufrieron ayer. Si tenemos un verano como el del día de ayer y no se resuelven los problemas del aire acondicionado, aquí no se podrá trabajar.

Atentamente y esperando pronta respuesta,

Delegados de Prevención de CC.OO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: