INFORMES A LAS EVALUACIONES DE RIESGOS DE LA EMPRESA – ACCIONES CON RESPECTO AL AIRE ACONDICIONADO

Desde CC.OO. los delegados de prevención hemos realizado unos informes a las evaluaciones de riesgos de la empresa (Hig. Industrial y Ergonomía), que se hicieron este año 2012 en febrero y marzo respectivamente. Decir que dichos informes reflejan nuestras discrepancias con dichas evaluaciones y lo que creemos están haciendo mal, aparte de proponer mejoras en estos dos campos de actuación, la ergonomía y la Higiene Industrial.

Teneis los links a vuestra derecha bajo la sección de prevención de riesgos o en los links que os ponemos a continuación:

https://www.box.com/s/90bf70f309d1780cef75

https://www.box.com/s/7025a18fbbf6c5f24663

Desde CC.OO. seguimos luchando porque se mejore la calidad de vida de los trabajadores en lo que a su puesto de trabajo se refiere. Queremos indicaros que esta lucha está dando sus primeros frutos y la empresa a finales de este mes va a cambiar, según ha confirmado, todas las rejillas de salidas de renovación aire por unas circulares (esas que veis rectangulares, pequeñas y tan molestas), que evitarán según los técnicos que el aire os de encima a lo largo de vuestra jornada laboral. Además en los aparatos de climatización (los grandes con aspas por las que sale el aire) se pondrán lamas curvas, para que cuando echen aire se evite que incida también en el empleado. Se comenzarán estos últimos cambios primero en la Sala 2, la de Gas Natural-Fenosa para después, si funciona como se espera, extenderlo a las demás zonas de trabajo. Estas mejoras esperamos que eviten que las corrientes de aire incidan en el trabajador y resuelvan un problema que llevamos arrastrando desde la antigua plataforma. Desde CC.OO. y desde comienzos del 2011 se denunciaron estos hechos ante inspección de trabajo y por fin se están viendo resultados palpables. Estas cuestiones ya se pidieron en el 2011, pero la empresa ha tenido que tener a inspección encima para hacer estos cambios, una pena. Era evidente que el sistema de climatización no solo necesitaba ajustes sino también modificaciones técnicas. Esperamos que esta solución permita solventar la incidencia del aire sobre los empleados y de esa forma poder regular el aire sin miedo a perjudicar a nadie, para paliar los problemas de temperatura y CO2.

Deciros además que hemos realizado propuestas preventivas para el año 2012 para todas las campañas. Cualquiera que lo desee puede venir a ver a la Sala del Comité e informarse sobre ellas.

Cualquier duda ya sabéis donde estamos.

Un saludo a todos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: