OFERTA PAGO DE INCENTIVOS – CAMPAÑA GAS NATURAL FENOSA – CC.OO. INFORMA

Estimados Compañeros/as,

La semana pasada la empresa os entregó un documento donde os propone el pago del 75% de los incentivos del 2011 en forma de gratificación, porque indica que no se cumplen los KPI u objetivos del servicio y por lo tanto no correspondería su pago, pero entienden que deben agradecer vuestro esfuerzo.

Como ya sabeis, desde CC.OO. entendemos que la empresa debe abonar el 100% de los incentivos, ya que si no se ha cumplido algún objetivo, lo cual no nos ha sido notificado hasta la fecha, es por causas ajenas al empleado/a. De todas formas pagar incentivos sin llegar a sus objetivos da a entender que realmente es de justos pagarlos, todos, ¿no?. Es más, es evidente su desinterés en pagar los incentivos aunque se cumplan objetivos, porque ¿Como saben si se han cumplido los objetivos o no del primer trimestre del 2012 si todavía está en curso?. Estamos ante una empresa que incumple de manera manifiesta la ley y el plan de incentivos en vigor.

La empresa que lanza esta oferta es la empresa que dice que te esfuerzas, pero no lo suficiente para cobrar el 100% y te dice que o coges el 75% o vayas al juzgado a reclamar. Evidentemente esto nos enseña el talante que tiene la empresa con sus trabajadores, lo decimos para que lo tengáis en cuenta para el futuro. Esta empresa tiene por norma judicializar toda desavenencia empresa-trabajador y no resolver internamente los conflictos existentes, para después hacerle favores.

Ante las preguntas de trabajadoras/as de la campaña sobre si firmar o no la carta, desde CC.OO. opinamos que:

La firma de dicho documento no impide reclamar los incentivos de años anteriores, pero si del tiempo nombrado en el documento (año 2011 y primer trimestre del 2012). Tampoco impide reclamar el tiempo posterior al primer trimestre del 2012 si lo estimas oportuno. El plan de incentivos actual, y que todos conocéis, sigue en vigor.

Recomendamos que no firme aquel que tiene pensado reclamar en el juzgado el 100% de los incentivos, si considera que tiene derecho a ellos. Decir también que es evidente que rechazamos de pleno esta política manipuladora de la empresa, pero es perfectamente entendible que alguien desee cobrar el 75% de la oferta sin entrar a debatir en los juzgados el cobro del 100%, con el tiempo de espera que conlleva.

El documento no refleja el dinero a cobrar, por lo que a nuestro entender la oferta no es clara y puede que firmes y mañana cobres un dinero inferior al esperado, superior lo dudamos. Recomendamos a quien firme dicho documento que exija se le indique la cantidad a cobrar, del modo que considere más válido. ¿El 75% de cuanto…?

Cuando dice en la 2 hoja que este pago tiene un carácter excepcional, voluntario y no consolidable, es porque, para ellos, no se va a volver un derecho el que cada año cobres fijo el 75% de los incentivos en modo gratificación. Esto no afecta al sistema de incentivos en vigor.

Esperamos haber aclarado vuestras dudas, la decisión después es de cada trabajador. Desde CC.OO. ponemos a disposición de aquellos que lo deseen nuestros servicios jurídicos si quieren reclamar el cobro del 100% de los incentivos.

Para cualquier consulta, podéis encontrarnos en el mail: iberphone-galicia@comfia.ccoo.es o en la Sala del Comité de Empresa.

Un saludo a todos/as

Sección Sindical CC.OO.
Iberphone S.A.U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: