FINALIZA LA CAMPAÑA PELAYO EN A CORUÑA

Estimados compañeros/as,

Hoy se nos ha informado, mal e insuficientemente, que la empresa va a dar por finalizada la Campaña Pelayo el 15 de Febrero del 2012 y que ya ha trasladado a los trabajadores dicha noticia. Al Comité de Empresa o Secciones Sindicales no se ha presentado una carta del cliente rescindiendo tal prestación.

En primer lugar indicar que según el contrato de prestación de servicios entre Pelayo y Teleperformance, del cual tenemos una transcripción insuficiente dada por la empresa, ninguna de las partes puede rescindir el contrato con tan solo 15 días. Según las clausulas del mismo o bien no se renueva anualmente, y nos consta que se renovó a finales del 2011, o bien el preaviso debe ser de al menos 3 meses antes de dar por finalizada la campaña. Por lo tanto esta comunicación de la empresa no se ajusta al contrato, por lo que deben dar una explicación.

Tampoco sabemos si la campaña sigue o se lanzará en otros centros de Teleperformance, lo cual implicaría un fin de obra fraudulento.

Como la empresa no nos da datos de lo que sucede, pues tenemos que pensar lo peor, claro está.

Todos aquellos que tengais un contrato de obra en dicha campaña, por favor, poneros en contacto con la Sección Sindical de CC.OO., bien acercándoos a la sala del Comité de Empresa (adyacente al área de descanso o comedor) o mandando un correo a iberphone-galicia@comfia.ccoo.es, para poder asesoraros en vuestros derechos. Puede que no estemos ante un fin de obra, sino ante un despido improcedente.

Por nuestra parte pediremos más explicaciones a la empresa en los próximos días y os mantendremos informados.

Un saludo a todos/as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: