NOTICIAS SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO EN LA DELEGACIÓN

EL AIRE ACONDICIONADO EN LA DELEGACIÓN

Compañeros/as, el 27 de Enero el Comité de Salud se reunió de nuevo por los problemas que tenemos de temperatura, aire acondicionado, CO2, etc, en la delegación. Finalmente nos hicieron caso y trajeron al ingeniero de la empresa que ha instalado el aire acondicionado y este ratificó que era necesario hacer ajustes, porque observó irregularidades en la programación del sistema. Dijo que en la Sala 1 (compartida por Unión Fenosa – Gas Natural, las campañas de R, Generali, etc.) era necesario reorganizar el horario de funcionamiento del aire acondicionado, porque estaba muy mal distribuido, que no entendía como podía estar así. En las salas 2 y 3 indicó que había que hacer también ajustes. Se habló tambien de cambiar las rejillas de renovación de aire por otras difusoras que eviten que el aire caiga directamente sobre el trabajador, aunque esta opción indicó que la contemplarían si no arreglaban en primera instancia el problema. Nosotros les dijimos que deberían ponerlas ya.

En definitiva la empresa ha tardado 4 meses en traer un técnico que llevamos pidiendo desde Septiembre por parte de CC.OO. como primera medida para buscar soluciones, porque sin que venga el técnico de aire, poco se podía hacer. Además el técnico ha reconocido que algunas de las medidas tomadas por la empresa meses atrás no eran las más adecuadas.

La intención del ingeniero es realizar los ajustes que vea necesarios, hacer mediciones para comprobar si hay resultados positivos con los cambios y sino, volver a hacer más ajustes.

Desde CC.OO. creemos oportuno que el ingeniero que ha instalado el aire acondicionado tenga la posibilidad de realizar las mejoras que sean necesarias si con ello todos tenemos mayor confort en nuestro puesto de trabajo, sus explicaciones eran razonables. Esperaremos a los resultados de sus actuaciones. Nosotros ya hemos denunciado que las mediciones daban valores más allá de los permitidos legalmente desde el año pasado y en las dos delegaciones, hecho que provocó la presencia de inspección de trabajo sobre en este tema.

En dicha reunión además expresamos nuestra queja formal hacia Sociedad de Prevención Fremap porque entendemos ha realizado la evaluación de Higiene Industrial de una manera genérica (podía valer tanto para un taller mecánico como para nuestro CallCenter), no ha propuesto medidas correctoras concretas a la empresa para dar con una solución a nuestros problemas y no tienen en cuenta las Recomendaciones de las Guías Técnicas del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, donde se nombran límites de temperatura y ruido que en nuestro centro se sobrepasan. Desde CC.OO. estamos valorando denunciar a la S.P. Fremap ya que entendemos que su evaluación de los riesgos de higiene industrial (temperatura, CO2, Ruido, etc,) no se ajusta a la ley y es insuficiente. La ley de mínimos impera en Fremap. El jueves tenemos reunión del Comité con presencia del técnico del ISSGA y le expresaremos nuestras dudas y malestar.

Os seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: