SITUACIÓN DE LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL PLANTEADA HASTA LA FECHA EN GAS NATURAL – FENOSA

Estimados Compañeros/as,

Esta Sección Sindical ha dado tiempo suficiente al a empresa, demostrando en todo momento buena fe por nuestra parte, para demostrar que la modificación sustancial colectiva en Gas Natural Fenosa era una necesidad de la empresa y se le ha dado tiempo a la dirección para intentar hacer las cosas bien.

De nuevo la chapucería se ha instalado en el departamento de RR.HH. de Teleperformance y la empresa el 02 de Diciembre, además de dar por finalizado el periodo de consultas para la modificación sustancial inicialmente presentada para 23 trabajadores de la campaña, comunica una nueva modificación sustancial y apertura de periodo de consultas para 79 trabajadores más. En definitiva de un mismo hecho causante, inician dos modificaciones, cuando lo lógico es realizar una sola modificación sustancial para todos los trabajadores afectados. Se le pidió que iniciara un solo periodo de consultas en ese momento para los 102 empleados, opción que la empresa descartó firmemente sin ni siquiera tomarse un momento para pensarlo.

Esta modificación de dos velocidades demuestra que la empresa ha querido colar a la R.L.T. una modificación sustancial solo de los turnos, ignorando la modificación del salario que suponía para muchos trabajadores el cierre de las comercializadoras los domingos, festivos y a partir de las 22:00 horas. Se lo llevamos diciendo desde hace semanas y no nos hizo ni caso. Esperaban a ver si colaba, pero no coló.

Además, la gran mayoría de las propuestas realizadas por la representación sindical no han sido tenidas en cuenta y la empresa el día 02-12-2011 ha presentando un documento final ambiguo y donde ni siquiera presenta la jornada definitiva de aquellos que van a ver modificados sus turnos (por ejemplo no se sabe cuando tiempo habrá en un turno partido entre las dos jornadas de trabajo), un hecho que protestamos enérgicamente en la reunión desde CC.OO.. Tampoco plantea incentivos o pluses económicos para paliar la pérdida de masa salarial de muchos trabajadores, exceptuando, como ya comentamos en post anterior, entrar a formar parte de un servicio de retenes no explicado a esta R.L.T. previamente.

En definitiva aparte de realizar una modificación inicial y falta de buena fe, coge y plantea una modificación nueva para 79 empleados en la que solo dice los nombres de los afectados pero en ningún caso explica en cada uno de ellos las modificaciones que va a realizar (si modifican salario, en que cantidad, si modifican jornada, en que términos…etc.). De nuevo nos encontramos ante una modificación iniciada de manera torticera, porque el Comité de Empresa no tiene la información que la ley obliga a la empresa a facilitar.

Por ello el 02-12-2011 el Comité de Empresa en un receso de la reunión tomó las siguientes decisiones que transmitió a la empresa:

1.- El comité de empresa no ve que se hubiera iniciado un período de consultas de buena fe: por el procedimiento seguido, por la falta de información, por la demora del proceso y las decisiones tomadas por la empresa.

2.- No admite que se inicie un nuevo período de consultas diferenciado por grupos de trabajadores/las cuando el hecho causante es eñ mismo para todos y todas.

3.- No se niega a reunirse, pero con respecto a la totalidad del personal afectado y con la documentación correspondiente: modificaciones de tandas, horarios y salarios.

4.- El comité de empresa se reserva adoptar cualquier medida que considere oportuna, legal o sindical que cuente con el apoyo del personal.

La Sección Sindical de CC.OO. entregó una carta hace días a la empresa sobre las irregularidades cometidas, que en breve os transcribiremos en nuestro blog.

Así están las cosas actualmente, desde CC.OO. os daremos información puntual del proceso. Por ahora la empresa, a pesar de que según sus ideas preconcebidas podía hacerlo, no ha planteado modificación sustancial a ningún trabajador. Estamos a la expectativa, para en cuanto lo haga presentar conflicto colectivo ante la jurisdicción de lo social.

Un saludo a todos/as.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: