RESUMEN DE LA REUNIÓN MANTENIDA HOY CON LA EMPRESA POR LA MODIFICACIÓN EN LA CAMPAÑA DE GAS NATURAL FENOSA

Hoy el Comité de Empresa nos hemos reunido con la empresa de nuevo, a tenor de la modificación sustancial planteada en la Campaña Gas Natural Fenosa. En dicha reunión hemos debatido sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo planteada por la empresa, llamando la atención sobre ciertas cuestiones:

En cualquier modificación deben primar la antiguedad y las cargas familiares a la hora de valorar a quien modificar las condiciones de trabajo.

Se ha solicitado que las personas del turno de noche afectadas que tenían una jornada parcial y que pierden diversos pluses, se les compense la perdida salarial aumentando su jornada de trabajo, entre otras posibilidades.

Se ha solicitado en caso de modificaciones a turnos partidos, que se intente minimizar el tiempo entre jornada y jornada y que no se recurra al límite legal, dos horas.

Se ha pedido que personas que pasan de comercial a distribución y que no trabajaban el fin de semana, sigan sin hacerlo, ya que no observamos la necesidad de dicha modificación en su horario habitual.

Se ha solicitado que en el turno de noche nunca haya una sola persona desempeñando sus tareas. En todo caso un mínimo de 2, por razones de seguridad y salud.

La empresa solo ha valorado como modificación de condiciones de trabajo el turno de trabajo, sin valorar que la modificación del salario por la pérdida de pluses (transporte, nocturnidad, etc.) también es una modificación y por lo tanto se le ha pedido que plantee una propuesta para que las personas que van a perder estas retribuciones económicas se vean perjudicadas lo menos posible.

También se le ha solicitado propuesta para aquellas personas que se las pasa a turno partido, que tiene que pasar más tiempo fuera de casa o realizar gastos que antes no realizaban, para que se les compense económicamente también.

Se han propuesto también aumentos de jornada para paliar la posible pérdida de poder adquisitivo en general.

Se ha llamado la atención sobre la lista en si planteada por la empresa y sus posibles errores, porque había personal incluido que en principio no estaba sujeto a ninguna modificación, al no trabajar en las comercializadoras.

Estas ideas y otras se han transmitido a la empresa para que las tenga en cuenta con respecto a su postura inicial planteada, buscando con ello el menor impacto posible en la modificación iniciada por la empresa. De todas formas, la empresa ha planteado 23 personas sujetas a modificación de condiciones de trabajo, pero a nivel de horarios. Realmente hay más de 50 personas afectadas, si incluimos la modificación salarial y la pérdida de poder adquisitivo que supone la desaparación del turno de noche, los horarios a partir de las 22:00 horas, los domingos y festivos nacionales en las comercializadoras. Una persona que venía cobrando plus de transporte todos o casi todos los días y ahora no lo cobra, aunque su turno siga siendo de tarde, también ve modificada sus condiciones de trabajo, a nivel retributivo.

Volveran a reunirse en cuanto valoren las indicaciones propuestas para seguir tratando el asunto.

Os seguiremos informando,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: