PRIMERA REUNIÓN CON LA EMPRESA POR EL CONFLICTO EN LA CAMPAÑA GAS NATURAL FENOSA

Hoy mantuvimos con la empresa la reunión prevista para tratar la modificación sustancial colectiva de condiciones de trabajo que nos adelantó iba a realizar en la Campaña Gas Natural Fenosa, debido a que el cliente suprimia en varias franjas horarias el servicio en las comercializadoras.

El Comité de Empresa, días atrás, le solicitó una información y documentación que al llegar a la reunión de hoy no han aportado. Es más, la empresa ni siquiera a concretado el número de personas a las que afectan dichas modificaciones, o las modificaciones en cuestión, basicamente no tenemos ni un documento al respecto por parte de la dirección de la empresa. Estamos ante la política habitual de opacidad, con la que llevamos luchando años.

CC.OO. y las demás secciones sindicales hemos pedido se nos informe documentalmente del alcance del situación, de los planteamientos de la empresa y que se deje de divagar sobre el asunto. Se le ha indicado a la dirección que no está cumpliendo con los requisitos legales que pide el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores ante una situación tan importante como la planteada y que se tendrá en cuenta.

Solo nos han transmitido su intención de mantener el empleo y de hacer los cambios menos gravosos para el empleado, aunque no descartan reducciones de jornada o cambios de campaña. En definitiva una declaración de intenciones, ante lo cual hemos pedido que nos documente su postura para empezar a hablar sobre el asunto. No hemos dudado de su buena voluntad ante todo lo planteado y su interés en mantener el empleo, pero es evidente que no empiezan con muy buen pie y que si esto sigue así, no vemos buena fé en sus actuaciones.

La empresa parece que nos ha reunido simplemente para conocer nuestro punto de vista de la situación y nada más. Una cosa muy importante, la dirección nos ha indicado que la rumorología que está surgiendo sobre este asunto entre los trabajadores de la campaña es del todo falsa y que por parte de la dirección de la empresa solo puede darse como información oficial la facilitada en el petete. Por parte de CC.OO. indicar que nosotros no tenemos una postura sobre este asunto, porque por ahora la empresa no ha dado la información requerida. Bueno si, nuestra postura es que por ahora la empresa no ha dado datos que justifiquen o inicien una modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo. Os rogamos a todos/as por tanto que no hagais caso de lo que oigais porque no tiene fundamento ninguno. Es más, la empresa hoy aun no tenía claro los términos exactos de la modificación (número de personas, modificaciones…).

El lunes 21, en horario por confirmar, la empresa reanudará las conversaciones, esperamos más fructíferas. Se han comprometido a entregarnos “parcialmente” la documentación que les hemos solicitado. Os iremos informando de lo que vaya sucediendo.

Un saludo a todos/as

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: