1ª SENTENCIA FAVORABLE EN EL FRAUDE DE LOS ANEXOS DE CONTRATO EN IBERPHONE

Recientemente, esta misma semana, nos han comunicado ya la primera sentencia de una compañera vuestra a la que le hacían firmar anexos continuados en la campaña Gas Natural – Unión Fenosa, para pasar de una jornada parcial a una jornada completa, durante meses y años, encubriendo por tanto una jornada completa real con un contrato a tiempo parcial. Como sabéis, a partir de marzo del 2011 mucho trabajadores de la empresa (más de 100) vieron como la empresa dejaba de ofrecerle los anexos para aumento de jornada, viendo mermado su salario y modificando sus condiciones de trabajo sin justificación alguna. Algún trabajador sufrió esta ausencia de firma con anterioridad 

Pues bien, siguiendo el criterio de esta Sección Sindical, posteriormente ratificado por Inspección de Trabajo, el juzgado de lo social de A Coruña a determinado que efectivamente ES CONTRARIA A DERECHO LA DECISIÓN ADOPTADA POR LA EMPRESA EN SU ESCRITO DE 1 DE ABRIL DEL 2011 Y CONDENA A INBERPHONE S.A.U. A QUE REPONGA A LA DEMANDANTE EN SUS ANTERIORES CONDICIONES DE TRABAJO, esto es, jornada completa (39 horas) y turno de mañana.

Esta primera sentencia da la razón a CC.OO. que desde siempre denunció este hecho ante la empresa y la necesidad de firmar aumentos de jornada permanentes y que cuando dejaron de firmarse los anexos, avisábamos a la empresa de que esto era un acto fraudulento e ilegal, procediendo a su denuncia.

 A todos los trabajadores que habéis visto como os reducían la jornada al no firmarse más anexos de trabajo a partir de Abril 2011 u otros meses, os animamos a reclamar, porque el plazo es limitado y la empresa no puede imponeros una modificación de las condiciones de trabajo como la que ha hecho de manera unilateral. Haciendo lo que ha hecho a los trabajadores, la empresa evita la tenencia de un salario digno y que te permita vivir, lo cual ya es de por si complicado en nuestro sector.

 La Sección Sindical de CC.OO. ha conseguido sustanciales descuentos para reclamaciones en grupo, así que os animamos a todos a reclamar lo que os pertenece, porque cada mes estáis dejando de ganar un dinero del que os han hecho prescindir.

 La empresa, 6 meses después, aun no ha justificado ante la representación sindical la necesidad de reducir las jornadas de trabajo de los empleados de esta delegación, con lo que estamos ante una pataleta empresarial que los trabajadores/as no tienen porque soportar.

 El teléfono de contacto para uniros a esta reclamación es el 690824724 o el correo de la sección sindical iberphone-galicia@comfia.ccoo.es. Desde CC.OO. os animamos a reclamar lo que os pertenece.

 Un saludo a todas/os

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: