PROBLEMÁTICA DE LAS TAQUILLAS Y SU USO EN LA DELEGACIÓN, NORMAS DE SEGURIDAD

Estimados Compañeros/as,

Todos los problemas surgidos a tenor del uso de las taquillas y las restricciones para entrar en las zonas de trabajo con objetos personales (bolsos, etc.), los hemos recogido en un documento, aportando soluciones intermedias a la empresa, con el ánimo de que ellos tengan su política de seguridad y los trabajadores no vean menoscabados sus derechos; en definitiva que en la empresa haya un buen ambiente. Hemos hablado con la empresa en diversas ocasiones y finalmente hemos trasladado vuestras inquietudes esperando que acepten las propuestas. Sino es asi, veríamos las vulneraciones legales que se estarían haciendo contra vuestro derechos, esperamos que no haya que llegar a esa situación.

Deciros asimismo que verbalmente desde la dirección de la empresa e incluso el personal de seguridad nos han indicado que para acceder a una taquilla que se estropee, no solo se puede hacer acreditandose con el DNI dentro de la taquilla, sino demostrando conocer los objetos en su interior (del bolso o similar), con eso es suficiente.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias y problemas, así que no dudeis en transmitírnoslas.

Os desgranamos a continuación las sugerencias y recomendaciones realizadas por CC.OO. a la empresa

1.- Que la política de escritorios limpios y de seguridad de la delegación se promulgue a cada trabajador de la empresa en documento escrito que obre en su poder, para conocer las normas a las que debe atenerse. Es evidente que su existencia en manos de los supervisores no tiene el efecto deseado. Conocer es saber, y saber es cumplir. Además evitaría las interpretaciones erróneas o subjetivas que se pueden dar al contenido del documento.

2.- Que la empresa facilite un terminal y nº de teléfono asociado en cada campaña o zona de trabajo, al que puedan llamar los familiares de los trabajadores en caso de urgencia para una comunicación inmediata con estos. Lo ideal sería que el coordinador, o el trabajador en ausencia de este, puedan coger el teléfono y pasar la llamada de urgencia sin pasar por centralita, cuyos horarios son limitados como ustedes saben. Esto cumpliría las necesidades de comunicación que tienen los empleados con su familia y sería un ejemplo de conciliación de la vida familiar y laboral. Solicitamos se señalice y publicite su existencia a los trabajadores.

3.- Que se permita la entrada a la zona de trabajo con un neceser de medidas proporcionales y adecuadas para llevar consigo objetos personales de primera necesidad que necesite el empleado/a, por cuestiones médicas u de otra índole. No hablamos de un neceser de viaje de amplio contenido, sino algo que equilibre la necesidad de seguridad de la empresa y las necesidades personales que pueda tener un trabajador/a. La protección a la intimidad del trabajador es proporcional a las necesidades de seguridad de la empresa.

4.- Que la empresa si mantiene la obligación de dejar la mayoría de objetos personales en las taquillas, o bien se responsabilice del contenido de las mismas, o establezca un lugar vigilado o seguro donde un trabajador pueda dejar objetos que este considere de especial valor.

Desde CC.OO. les daremos un tiempo prudencial para adoptar las modificaciones en sus normas que sean oportunas, después del cual determinaremos que vías legales tomar. Deben entender que la seguridad en la compañía no se consigue coaccionando derechos, sino concienciado a los trabajadores/as.

Un saludo a todos/as,

Sección Sindical CC.OO. A Coruña

Sección Sindical CC.OO. Iberphone A Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: