PROBLEMAS CON LA ZONA DE ACCESO

Como ya os dijimos, los delegados de prevención de CC.OO. llevan meses transmitiendo a la empresa el problema y peligro que entraña el acceso a la delegación, principalmente en época de lluvias, porque aumenta el peligro de deslizamiento.

Os indicamos a continuación más medidas preventivas que hemos solicitado a la empresa se realizen, complementando las de meses anteriores, para que las conozcais:

“- Se señalice en la entrada el riesgo evidente de deslizamiento y caída a nivel existente, con la señal reglamentaria, para conocimiento de todos los empleados.
– Se complemente el agarre del suelo con las medidas antideslizamiento contempladas en la Guía Técnica de Lugares de Trabajo del INSHT.
– Se indique asimismo por escrito a todos los trabajadores de la delegación la recomendación de un uso de calzado con la mayor superficie posible de pisada (que no de huella) y preferiblemente que no sea de cuero o pvc la suela.
– Se ilumine de manera más ostensible todo el pasillo de entrada, principalmente la zona de pendiente, está casi a oscuras.
– Solicitamos finalmente se contemple realizar la siguiente obra: Reducir el grado de pendiente, extendiendo los metros de la misma, para reducir la inclinación general del pavimento, siempre contemplado las medidas legalmente establecidas para las zonas de acceso.
– Deseamos saber la capacidad que tienen las rejillas instaladas en el suelo para drenar el agua en la zona de entrada y que caudal pueden soportar.”

Todos debemos tener en cuenta que la zona de acceso, como puede suceder en una carretera con riesgo de deslizamiento y lo señalizan desde tráfico, es una zona con cierto peligro y debemos actuar en consecuencia, teniendo cuidado al entrar. A veces el riesgo puede evitarse y otras solo minimizarse. La empresa está claro que debe hacer más y nosotros velaremos porque se haga, pese a quien le pese.

Un saludo a todos/as,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: