PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO EN LA NUEVA DELEGACIÓN Y OTROS

Estimados compañeros,

Esta semana, a iniciativa de los delegados de prevención de CC.OO., los delegados de prevención en su conjunto os hemos pasado un cuestionario para que nos indiqueis quienes teneis problemas con el actual aire acondicionado en la empresa.

Actualmente en la nueva delegación alguna gente nos había dicho que el aire acondicionado les estaba dando problemas, principalmente con los chorros de aire frio que a veces sueltan las salidas de aire, aunque también nos han transmitido problemas de calor compañeros de Gas Natural-Unión Fenosa-

Ante dichas quejas lo primero que hemos solicitado a la empresa, desde CC.OO., es una medición con anemómetro para valorar efectivamente si la velocidad de ese chorro de aire, que efectivamente es importante, es superior a la marcada en el RD de Lugares de Trabajo del INSHT (0,25 m/s). La empresa hasta la fecha no ha dado respuesta a nuestra petición pero esperamos no se demore en hacer dicha medición. Sino, intentaremos hacerla por nuestra cuenta.

Mientras tanto hemos pasado el cuestionario para que aquellos en situación de disconfort por el aire firmaran el documento y nos dijeran la campaña en la que estaban asignada. Os podemos decir que la iniciativa ha tenido respuesta y más de 130 personas en solo un día han transmitido problemas con al aire acondicionado. Esperamos que la empresa ante semejante abundancia de gente descontenta, observe que realmente hay un problema y que sino se soluciona esto repercutirá en problemas de salud entre los trabajadores, de los que ellos serán directamente responsables.

Nosotros creemos, a falta de la medición, que la corriente del aire del aparato sobre los trabajadores es superior a la marcada por la ley.

Os mantendremos informados de todo lo que suceda a este respecto.

También deciros que esta semana transmitiremos de nuevo la velocidad de trabajo desmedida que hay en las campañas de Generali y Pelayo, donde se trabaja con predictiva. La empresa, ha pesar de haber sido sancionada recientemente por este hecho por inspección de trabajo gracias a una denuncia de CC.OO. , se reitera en incumplir la orden de mantener un tiempo entre llamada y llamada de descanso de 23 segundos (artículo 61 de nuestro convenio). Ante esta situación esta sección sindical llevará al juzgado esta situación ilegal para que se tomen medias contra Iberphone S.A.U. y hemos vuelto a denunciarla en inspección de trabajo.

También comentaros que ante las negativas reiteradas de la empresa a negociar con los trabajadores de Iberdrola sus vacaciones fuera del mes de Agosto, negativas evidenciadas en las hojas de firmas de vacaciones, se ha denunciado a la empresa por este hecho.

Sección Sindical CCOO
Teleperformance Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: