INVESTIGACIÓN SOBRE CASOS DE NÓDULOS – MAYO 2011

Este Mes de mayo realizamos desde CCOO una investigación de los últimos 14 casos de nódulos en las cuerdas vocales cuyos datos nos facilitó la empresa (ya habíamos hecho informe sobre 7 anteriores), para observar nuestra visión de la situación e incluso aportarles medidas preventivas y acciones a realizar que defendieran la salud de los trabajadores afectados por la enfermedad profesional.

Os damos a continuación el enlace para que accedais al documento y veais que nos preocupamos por la salud de los trabajadores y conozcais un poco de primera mano lo que sucede a nivel de salud laboral en la empresa.

Recientemente la empresa, en otra de sus habituales perrenchas, ha deshecho un grupo de trabajo que esperábamos acelerara el trabajo en salud laboral y además ha pospuesto cualquier reunión hasta después de las elecciones sindicales, sine die. Todo porque hemos solicitado a dicho grupo de incorporara una delegada de prevención, para sustituir al delegado de prevención que está habitualmente en dicho grupo, para cubrir sus futuras vacaciones. A la empresa le parece fatal y prefiere posponer las reuniones e incluso deshacer el grupo de trabajo, así nos va.

Creemos que es un error, porque los trabajadores no dejan de tener su enfermedad profesional o sufrir daños a su salud. Nosotros no estamos aquí para perder el tiempo y los trabajadores tampoco, así se lo hemos trasladado y ante el giro de los acontecimientos, dirigiremos escrito a inspección de trabajo para que actue sobre esta situación.

Os pasamos el link:

http://www.box.net/shared/n9iu67m40i

Anuncios

Una respuesta to “INVESTIGACIÓN SOBRE CASOS DE NÓDULOS – MAYO 2011”

  1. seccionsindicalccooteleperformancelacoruna Says:

    Como ya comentamos recientemente, se ha denunciado ante la autoridad laboral la negligencia empresarial por el tratamiento que estan siguiendo los nodulos en las cuerdas vocales en las delegacion y esperamos que inspeccion de trabajo tome cartas en este asunto a la mayor brevedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: