RECLAMACIONES DE DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIA

Hola a todos,

Algunos de vuestros compañeros/as han tenido la mala suerte de sufrir enfermedades comunes, pero que están relacionadas con el trabajo (contracturas por el trabajo sedentario, estrés, etc.), y digo desgracia porque cuando acuden a la Mutua esta se desentiende del problema derivando al trabajador/a a su médico de cabecera.

¿Que problemas trae esto? Dos muy importantes:

1- La Mutua al no hacerse cargo no redacta en sus informes trimestrales esa dolencia, con lo que una enfermedad relacionada con el trabajo (accidente de trabajo) queda escondida como una enfermedad común, pagando todos lo que tiene que pagar la Mutua.

2- El trabajador cobra menos, porque hasta el 21 día el trabajador sufre descuento en su nómina, propio de una IT por enfermedad común, mientras que en accidente de trabajo se cobra el 100% desde el primer día.

Como veis todo son desventajas sino luchas por el reconocimiento de que esa dolencia profesional, que tiene relación con el trabajo, no sea reconocida como tal.

Es por eso que desde CC.OO. venimos asesorando y ayudando a los trabajadores/as a reclamar su dolencia como accidente de trabajo ante el INSS, redactando las reclamaciones y acompañando a los trabajadores/as en lo que sea necesario. Esperamos que las resoluciones del INSS sean favorables y el tirón de orejas a la Mutua sea importante.

Si tienes dudas sobre estas cuestiones y crees que tienes una dolencia relacionada con el trabajo no dudes en decírnoslo. No estas reclamando a Teleperformance, reclamas a la Mutua, que tiene un morro que se lo pisa.

Seguimos luchando por tí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: