CCOO DENUNCIA LAS CONDICIONES DE TRABAJO INSANAS EN TELEPERFORMANCE

Hola a todos,

Ya llevamos mucho tiempo denunciando a la compañía por las condiciones insanas a las que se veían sometidos los trabajadores de la empresa (problemas de temperatura, CO2, aire acondicionado, etc). En muchas ocasiones la empresa ha sido sancionada por inspección de trabajo por sus incumplimientos en matería de prevención de riesgos (y no pocas) y ya en al año 2010 denunciamos las evaluaciones de riesgos de la empresa porque no cumplían la legislación y finalmente, por desgracia, las enfermedades profesionales que se están sucediendo nos han dado la razón. La empresa ha ignorado los resultados de sus evaluaciones de riesgos, se lo dijimos en multitud de ocasiones, y esto ha desembocado en un problema inevitable para la salud de los trabajadores.

Por eso, hemos denunciado a la empresa, a la Mutua de Accidentes de Trabajo Fremap y a la Sociedad de Prevención Fremap, por incumplir sus obligaciones para con la salud de los trabajadores. Esperamos que inspección de trabajo actue con la dureza que se merecen y obligue a la empresa y a las demas entidades nombradas a hacer las cosas correctamente, dé ejemplo para que no vuelva a suceder y además les obliguen a proteger la salud de los trabajadores afectados por la enfermedad profesional.

Desde CC.OO. creemos que si un trabajador con enfermedad profesional no está de baja, al menos no debería trabajar en las mismas condiciones que sino tuviera la enfermedad profesional. ¿Porqué la empresa no toma ninguna medida preventiva al respecto? ¿porque Sociedad de Prevención Fremap no recomienda como servicio de prevención ajeno ninguna medida? Cuando un trabajador con enfermedad profesional sigue trabajando en las mismas condicones que sino la tuviera, se la está sometiendo a los mismos factores de riesgo que han provocado esa enfermedad profesional, con lo que se está desprotegiendo su salud (temperatura, ritmo de trabajo, factores psicosociales, tiempo hablado, etc). Nuestra empresa trata igual a un trabajador con enfermedad profesional que sin ella ¿eso es normal? No, eso es una temeridad y un peligro para la salud del trabajador.

Pues esa temeridad es la que hace día a día esta empresa. Solo esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan caso de nuestras denuncias y demandas, que llevamos años haciendo. Porque no hablamos solo de derechos, sino de nuestra salud. Nuestra enfermedad profesional, a diferencia de otras, es silenciosa y no suele avisar.

Así que, cuando tengais afonias, disfonias en el puesto, etc., no dudeis en reclamar el ir a la Mutua, porque está claro que si sufris estas dolencias no es por salir de copas el fin de semana. Ah, si, la empresa aduce en sus investigaciones que la mayoría de las enfermedad profesionales están provocadas por nuestros malos hábitos personales, porque tomamos café, porque hablamos alto porque queremos, porque no vamos al médico cuando lo necesitamos, porque tomamos medidas gaseadas, etc. Es evidente que un mal hábito no ayuda, pero otra cosa es, como dice Teleperformance, que nosotros nos hemos causado nuestra enfermedad profesional. Con todos nuestros respetos, eso es una gilipollez y lo decimos alto y claro.

Todo lleva siendo denunciado desde hace tiempo, aunque la empresa, como tiene dinero, paga las multas y tira para delante. Esperamos que en algún momento se den cuenta, de que es más barato cambiar las cosas y responsabilizarse de sus errores que andar pagando multas una tras otra.

En nuestro facebook, podeis ver los links a las noticias de los periódicos locales, autonómicos y nacionales, que se han hecho eco de esta noticia. Nuestro correo en facebook es iberphone-galicia@comfia.ccoo.es

Seguiremos informándoos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: