COMIENZAN LAS ELECCIONES SINDICALES EN IBERPHONE S.A.U.

Estimados compañeros/as,

Ayer, Día 25 de Abril se constituyo la Mesa Electoral en nuestra empresa, y comenzó el proceso electoral en Iberphone SAU para elegir la composición del Comité de Empresa durante los próximos 4 años. El proceso es muy parecido a unas elecciones municipales o de otra índole.

La Mesa Electoral es un órgano formado por 3 trabajadores de la empresa, el más joven, el más mayor y el que más antigüedad tiene en la empresa. Esas 3 personas forman la Mesa Electoral, que es el órgano que controlará todo el proceso electoral. Sino sabéis quienes son, podéis preguntar a los sindicatos existentes en la empresa o la propia empresa.

Desde ayer, hasta el día 27, tenéis a vuestra disposición en los tablones de anuncios de la empresa el CENSO ELECTORAL, proporcionado por la empresa. El censo es un listado completo de trabajadores, donde se reflejan todos los trabajadores con derecho a voto. Tenéis del 25 al 27 de Abril para ver el censo y sino estáis en la lista, tenéis que reclamar a la Mesa Electoral que no estáis incluidos, para subsanar el error.

Nosotros ya hemos observado que la empresa no ha incluido al personal de excedencia, lo cual es ilegal y ya lo hemos puesto de manifiesto para que se subsane. Os rogamos que miréis el censo estos días, pues estar o no en él, determinará vuestro derecho al voto. La Mesa Electoral es el órgano que deberá subsanar los errores presentados en un día (en este caso el 28).

Una vez que confirmeis que estais en el censo, comienza el periodo de presentación de candidaturas que dura 9 días, después el proceso de propaganda electoral, reflexión y finalmente la votación. La votación será el 23 de Mayo de 2011.

Todos aquellos que no vayais a estar el 23 de Mayo en la empresa, por enfermedad, vacaciones, o cualquier otra situación, podeis ejercer vuestro voto por correo. Podeis pedir por escrito, a través de un compañero o vosotros mismos, la papeleta y sobre para el voto, para posteriormente mandarlo por correo certificado. Si pedís el voto por correo, la Mesa Electoral os dará las normas para votar por correo y os mandará la documentación. Podéis pedir la documentación para el voto por correo 5 días antes del día de la votación.

Cualquier duda que tengais sobre las elecciones sindicales, no dudeis en preguntárnoslas. El ejercicio del voto es un derecho que tiene todo trabajador/a y al que no debe renunciar.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: