INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA A LA EMPRESA POR INCUMPLIMIENTO EN LAS EVALUACIONES DE RIESGOS

Estimados Compañeros,

Hoy nos ha llegado notificación por parte de Inspección de Trabajo en la cual y en base a una denuncia interpuesta por esta sección, sanciona a la empresa con falta grave por incumplir su planificación preventiva en materia de riesgos laborales, en este caso en la planificación preventiva relativa a la Evaluación de Seguridad y Ergonomía.

Ya le comunicamos a la empresa en su momento que la planificación preventiva y las medidas preventivas indicadas en sus evaluaciones, no se cumplían por parte de la empresa y no se realizaban, con lo que al final esto repercutía en la salud de los trabajadores. Las ponían en el papel muchas de ellas, pero después no hacían nada.

Pues bien, Inspección de Trabajo ha observado esta negligencia y ha sancionado a la empresa. Esperemos que no vuelve a suceder en otra ocasión y no veamos como esta empresa tiene todo muy bien documentado pero después no hace lo que tiene que hacer.

Decir a este respecto, que la empresa está incumpliendo también en lo que a condiciones ambientales se refiere y así se lo hemos hecho llegar a la dirección de la compañía (temperatura, Humedad relativa, Co2…). También están incumpliendo a nivel de riesgos psicosociales. Sino actuan y afrontan los problemas que hay en la empresa (riesgos psicosociales, factores ambientales, etc,) con eficacia, volveremos a denunciar los hechos ante la autoridad competente.

Hemos puesto en su conocimiento todas las irregularidades detectadas, esperemos que hagan algo al respecto. Seguiremos informándoos.

Un saludo a todos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: