INSPECCIÓN DE TRABAJO RECONOCE EL FRAUDE EN LA FIRMA DE ANEXOS CONTINUADOS EN LA EMPRESA

Hola a todos,

Hoy inspección de trabajo se ha personado en la empresa a raíz de una denuncia de la Sección Sindical de CC.OO. por el fraude que habíamos detectado con la firma, continuada y reiterada en el tiempo, de anexos con aumentos de jornada, prolongándose meses e incluso años (Campaña Unión Fenosa-Gas Natural, R Cable, Iberdrola, Generali, etc). En total tenemos conocimiento de que alrededor de 119 personas están realizando ANEXOS de manera habitual y continuada en el tiempo, de los cuales 105 son en la CAMPAÑA UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL

Como sabéis, recientemente, muchos de vosotros habíais tenido notificación por parte de la empresa que, o pedíais cambio voluntario a turno partido o no os renovaba el anexo a partir del 31 de Marzo de 2011 (esto sucedía en la Campaña Unión Fenosa-Gas Natural), que llevabais años o muchos meses firmando.

Esta actuación, injustificada coercitiva y fraudulenta, fue denunciada por nuestra sección sindical ante la propia empresa y finalmente, ante la ausencia de respuesta, a Inspección de Trabajo.

Inspección ha comunicado hoy a la empresa, y ante compañeros vuestros, que dicha situación (anexos continuados en el tiempo con aumentos de jornada) es un FRAUDE y que se debe respetar la jornada de trabajo semanal que el trabajador ha venido haciendo todo este tiempo de manera permanente. Esto quiere decir, por ejemplo, que si tienes contrato de 31 horas y te están haciendo anexos de 35 horas semanales, o si tienes jornada de 35 y te están haciendo anexos a 39 horas, continuamente y a lo largo de tiempo, tu jornada legal es esta última y tienes derecho legal a que se te reconozca.

Esperamos que ante el pronunciamiento de Inspección de Trabajo la empresa recapacite, ya que está cometiendo un fraude. Pero de todas maneras y una vez que Inspección de Trabajo se ha pronunciado con ánimo de sancionar a la empresa sino cambia su postura, recomendamos a TODO TRABAJADOR AFECTADO QUE ESTE O HUBIERA ESTADO CON ANEXOS, que se ponga en contacto con nosotros para reclamar en el juzgado, si es necesario, el derecho de tener permanentemente la jornada real que veníais trabajando hasta la fecha.

ANGEL ROMERO 690824724 (personas afectadas en Unión Fenosa-Gas Natural)
FANNY 615885801 (personas afectadas en Unión Fenosa-Gas Natural)
JOSÉ LUIS 618170239 (personas afectadas en R Cable o cualquier campaña)
ANTONIO 685813587 (Personas afectadas en Generali, Iberdrola o campañas de emisión)

MAIL: iberphone-galicia@comfia.ccoo.es

No dejéis de llamarnos, cuanto más tiempo pase, más tiempo estaréis dejando de ganar un dinero que os pertenece.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS
————————————————–
Debido a esta visita de inspección, hemos transmitido de manera inmediata a la empresa el siguiente escrito:

Att : Dirección de la Empresa.

Asunto : Solicitud de firma de ANEXOS DE AUMENTO DE JORNADA PERMANENTE en las personas que llevaban realizando anexos continuados durante meses o años en la empresa

A Coruña 31 de marzo de 2011.

Estimados Señores:

Ante el pronunciamiento realizado hoy por Inspección de Trabajo en la delegación, ante la responsable de la delegación (…), donde reconocía el fraude continuado realizado por la empresa*, al realizar anexos varios de aumentos de jornada continuados en el tiempo a más de un centenar de trabajadores, solicitamos:

Que a todas aquellas personas que estaban y están firmando anexos de aumentos de jornada de trabajo durante meses y años, se les reconozca de manera PERMANENTE, dichas horas de trabajo, dejándose por tanto de realizar anexos temporales, que en definitiva ocultaban una jornada real de trabajo superior a la que indicaba su contrato de trabajo. Solicitamos que esas personas firmen y se les ofrezca un anexo de aumento de jornada, PERMANENTE, reconociéndoles de esa manera un derecho que legalmente poseen.

Atentamente y a la espera de su respuesta,

Sección Sindical de CC.OO.
Iberphone S.A.U. A Coruña

* En esta frase queremos aclarar, que el reconocimiento del fraude al que nos referimos, es por parte de inspeccion de trabajo, no de la empresa. Esta todavia no se ha pronunciado por escrito al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: