NOVEDADES EN TELEPERFORMANCE

Hola a todos,

Os pasamos a comentar las novedades que ha habido últimamente en la empresa.

MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO EN IBERDROLA

Como muchos sabreis se convocaron dos Asambleas de Trabajadores esta semana, de la campaña Iberdrola y de la Campaña Unión Fenosa – Gas Natural. El motivo en la primera de ellas es que vuestros compañeros de la campaña Iberdrola del turno de mañana, concretamente 20 personas, recibieron recientemente comunicación por parte de la empresa que debido a las necesidades del servicios se ls iba a modificar el turno. Esta sección sindical tuvo conocimiento de ese hecho 10 minutos antes de que la empresa lo notificara a los trabajadores. La modificación surtirá efectos el 20 de marzo.

Viendo la documentación aportada por la empresa, un simple folio donde enseñan los datos de un mes de ventas, según ellos veraz, hemos acudido a la asesoría jurídica y nos dicen que la justificación de la empresa carece de todoa validez legal y que NO TIENEN DERECHO a cambiarles el turno a vuestros compañeros. Además poseemos datos que atestiguan que la empresa a primado en todo momento el turno de tarde y que han sido ellos quienes quieren destruir el turno de mañana, por lo que no dan salida a la base de datos por la mañana y las reprogramadas que gestionan los compañeros de la mañana entran en el turno de tarde.

Desde CC.OO. defendemos que nadie deje que le cambien su turno sin razón y más si hay cargas familiares de por medio, por lo que os recomendamos a todos los afectados reclamar individualmente ese medida. CC.OO. pone a vuestra disposición su asesoría jurídica desde este mismo momento.

Por eso, el 1 de Marzo hicimos una Asamblea con el ánimo de comunicaros lo sucedido y ver las acciones colectivas que se iban a tomar a este respecto. Agradecimientos desde aquí a los que acudisteis a la Asamblea. Como allí se comunicó está previsto un paro de dos horas el día 10 de Marzo del 2011 dicho paro será confirmado después de que el Comité de Empresa valore los resultados de la Asamblea del 1 de marzo. Creemos que aparte de la defensa a nivel individual que puede ejercer un trabajador en ese caso, todos debemos apoyarnos en momentos como este, porque cuando nos suceda a nosotros, nos gustará sentir que estamos arropados por los compañeros y que nos mojamos los unos por los otros.

Os mantendremos informados del devenir de esta modificiación, que creemos firmemente es una decisión de la dirección de la coruña en esa campaña, que cree que es un privilegio trabajar por las mañanas.

SE EMPIEZAN A NEGAR VACACIONES EN IBERDROLA

Ya empezamos, la empresa, ante un parón en Agosto de la campaña que ni ella misma sabe, empieza de principio a negar las vacaciones a todo aquel trabajador que se las pide. No negocia las vacaciones de nadie, negándole ese derecho ineludible al trabajador.

Para evitar que esto llegue a las cotas del año pasado, os recomendamos la siguiente:

Que hagais un escrito, del que os firmen el recibí, donde pidais negociar vuestras vacaciones del 2011, firmado con fecha y dias o semanas que deseais de vacaciones. Esperais una semana…., volveis a entregar otro escrito si no os dan respuesta o es negativa, con recibí para vosotros. Esta operación la repetis durante 3 o 4 semanas y llegados ese punto, y pasado a lo sumo un mes, denunciaremos en inspección de trabajo los hechos antes de que llegue Agosto y a todos nos llegue esto al cuello. Nosotros por nuestra parte pediremos reunión inmediata con la dirección de la empresa. Eso si, como ya sabeis, LA EMPRESA NO OS PUEDE OBLIGAR A FIRMAR LAS VACACIONES CUANDO ELLA QUIERA. Así que, sino os conceden vacaciones, no firmeis lo que le conviene a la empresa, a menos que también os convenga a vosotros.
Lo que no se puede hacer es estar jugando con las vacaciones de la gente.

DESCONTENTO EN UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL

Se convocó asimismo una Asamblea por parte del Comité de Empresa de esta Campaña, porque se nos había transmitido un descontento generalizado en la Campaña por muchas cosas, entre otras:

– El impago de incentivos y comisiones
– La carga excesiva de trabajo y llamadas en la campaña
– La falta de formación y apoyo a los teleoperadores para asumir el día a día de su trabajo.
– La opacidad a la hora de dar vacaciones, turnos, días libres.
– La compensación del día libre por festivo trabajado.
– La inexistencia de la entrega mensual del estado de horas, etc.

Desde CC.OO. ya sabeis que estamos promoviendo, gracias al conflicto colectivo que ganamos hace unos meses, el demandar en el juzgado el impago de incentivos y comisiones en la campaña. Seguimos haciendo grupos de trabajadores para que acudan económicamente a reclamar todos juntos ese dinero dejado de percibir. Si quereis uniros a esos grupos, llamad al 690 824 724 (Angel Romero) y os informaremos. No dejeis de reclamar porque Iberphone si que cobra por vosotros dinero, y quien no lo reclame se lo regala a la empresa.

Sobre la carga excesiva de trabajo y falta de formación, comunicaros que desde CC.OO. se está vigilando si la empresa realiza las medidas propuestas en la evaluación de riesgos psicosociales del año 2010 e incideremos en ello muy pronto.

La compensación de los días festivos trabajados y la distribución irregular de la jornada, es un tema que hemos discutido con la empresa, sin llegar a que acepten la interpretación legal del Convenio Colectivo, por lo que estudiaremos las medidas legales a tomar. La distribución irregular de la jornada va unida al tema del estado de horas mensual.

Básicamente este documento es algo a lo que el trabajador tiene derecho a tener una copia para llevar un control de sus horas trabajadas, principalmente cuando su jornada de trabajo no es fija o especialmente estable. Si la empresa no rectifica pronto y entrega dicho documento a los trabajadores, se tomarán medidas.

Pero a mayores de las medidas que nosotros tomamos como delegados y de las cuales nos da potestas la ley, hicimos esta Asamblea para notar el sentir general de los compañeros. Agradecemos desde aquí vuestra presencia y las dudas planteadas. COn ellas el Comité de Empresa valorará posible medidas de presión colectiva a tomar y nosotros como sección seguiremos peleando por vuestros derechos.

NUEVA RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO

Efectivamente, Inspección de trabajo sanciona a la empresa por no respetar el tiempo entre llamada y llamada (23/35 segundos) en las campañas de automarcación (con o sin predictiva), considerándolo falta grave en materia de salud laboral. La empresa nos ha comentado que no acepta la resolución, que raro. Así que cada mes o semana que no cumplan, denunciaremos su falta de respeto a la salud de los compañeros, que siguen trabajando como esclavos para Teleperformance España.

También nos han dicho que no aceptan la resolución que os comentamos hace días en la que se les indicaba la obligatoriedad de pagar el transporte a aquellos trabajadores que hubieren de desplazarse a los reconocimientos médicos, así que denunciaremos que ignoran la resolución de inspección.

PLAN DE FORMACIÓN 2011

La empresa nos entregó el 15 de febrero el plan de formación para el año 2011. Decir que dimos respuesta ese mismo día al documento y fué negativa, ya que entendimos que dicho plan no era realista ni defendía el derecho del trabajador a recibir una formación digna y que le hiciera ser más competitivo en el ámbito laboral. Como no se sentaron a hablar con nosotros a pesar de pedírselo desde el día 15, uno vez acabado el plazo nos dirigiremos a la Tripartita en Madrid a reclamar un plan de formación irreal, donde plantean que más de 7000 personas, la misma puede ser objeto varias veces, reciban acciones formativas. Decir que en el año 2010 dieron algo más de 300 de las aproximadamente 800 previstas, con lo que no entendemos que de repente multiplen x20 el número de acciones!!. No tiene personal para darlas en la delegación, ni tiempo material. Decir que estas acciones formativas son objeto de subvención….

LA EMPRESA QUIERE VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS

La empresa nos ha comunicado hoy que con el ánimo de acercarse más a los trabajadores y hacerles participes de la compañía os pedirá vuestro consentimiento para tener vuestro correo electrónico y daros información puntual que sea de vuestro interés.

Nosotros hemos cogido con mucha cautela, cosa que debeis hacer vosotros, esta iniciativa, porque hay que ver cual y como será el documento en el que te piden el consentimiento y los fines exactos de poseer dicho correo electrónico. Pediremos a la empresa el documento que van a pasaros, mientras, cualquier duda no dudeis en decírnosla.

Ya sabeis donde estamos los compañeros de CC.OO., afiliate para hacernos todos un grupo más fuerte. Defiende tus derechos con nuestra ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: