RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO EN MATERIA DE SALUD

En el día de hoy nos ha llegado resolución de inspección de trabajo con número de Ref: 15/0012129/10, donde resuelve a nuestro favor las siguientes denuncias en cuestiones relativas a la Salud de los trabajadores:

Indica que la revisión de garganta y oído que marca el convenio colectivo, la voluntaria del artículo 60.b, se haga por especialista y que ese especialista debe ser un otorrinolarincólogo. Hasta ahora, la empresa hacia esa parte de la revisión opcional al trabajador, cuando ya había aceptado hacer la revisión médica voluntaria del Convenio Colectivo, la anual.

Esta resolución es muy positiva, ya que muchas enfermedades profesionales se han dejado de descubrir por no ir al otorrino, lo cual redunda en un perjuicio a medio-largo plazo en la salud del trabajador.

Además, en relación con el hecho de que en las revisiones médicas el trabajador tenga que asumir algún tipo de coste de transporte o que se haga fuera de su horario laboral, inspección de trabajo indica que el trabajador no debe asumir ningún tipo de coste y que si la revisión médica es programada fuera de horario de trabajo la empresa debe devolverle ese tiempo en tiempo de descanso o pagárselo. Además indica inspección que si la revisión exige un desplazamiento (por ejemplo como cuando vamos al San Rafael al otorrino o cuando estamos fuera de jornada y tenemos que venir a la revisión médica), la empresa debe pagar el plus de transporte en nómina por ese día (art. 53 del Convenio).

Vigilaremos el cumplimiento de esta resolución, si veis que alguno de estos términos no se cumple en vuestro caso particular, por favor, hacédnoslo saber.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: