DEVOLUCIÓN DE DÍAS LIBRES A COMPENSAR POR TRABAJAR FESTIVOS EN LA CAMAÑA FENOSA

Hoy hemos bajado a campaña y nos habeis transmitido que la empresa, a pesar de lo hablado con ellos el 9 de Febrero, os ha obligado a disfrutar la compensación de días libres por trabajar festivos este mes.

Os ponemos a continuación nuestra contestación hoy a la empresa. Sino obtenemos una respuesta al respecto, procederemos a acudir inevitablemente a Inspección de Trabajo.

————————-
Asunto: Devolución de días libres por compensación de trabajar Festivos.

Att: Dirección de la Empresa

A Coruña, 21 de Febrero de 2011

Estimados Señores,

El día 9 de Febrero les mandamos el siguiente escrito:

“Solicitamos que nos confirmen por escrito, lo expresado en la reunión de hoy, que la devolución de la compensación del día libre por trabajar un festivo, no se hará necesariamente al mes siguiente, sino que será pactado entre empresa y trabajador, tal como marca la ley y la resolución de inspección I-4960/04 – I-51/05 – I. 52/05 al respecto de este tema para la empresa Iberphone, que dice:

“Sobre la devolución de festivos trabajados, si bien es cierto que el Convenio no establece plazo para su devolución, de ningún modo esto supone que queda al libre arbitrio de la empresa fijar la fecha de disfrute de descanso. Por ello, la empresa deberá acordar con los trabajadores, de forma fehaciente, la fecha de disfrute de este descanso compensatorio.”

Pensamos que se había resuelto esta situación y que notificarían ustedes a campaña la necesidad de negociar dicha devolución, habiendo los responsables de dicho servicio impuesto las compensaciones a los trabajadores afectados a lo largo del mes de Febrero. Hoy día 21 de Febrero acudimos a campaña y nos dicen los trabajadores afectados que no han podido negociar dicha devolución con la empresa y han tenido que disfrutar los festivos en fechas impuestas por la empresa.

Ante el incumplimiento de lo hablado, la legislación vigente, el Convenio Colectivo en vigor y el perjuicio causado a los trabajadores, les proponemos lo siguiente:

– Comuniquen ustedes por el PETETE (Intranet de la campaña Gas Natural – Unión Fenosa de acceso a todos los trabajadores), la posibilidad de negociar la compensación de los días festivos trabajados en campaña.
– Devuelvan ustedes los días libres a compensar a aquellos trabajadores que se han visto obligados a disfrutarlos cuando ustedes lo han marcado, y les den dichos días de nuevo a disfrutar pero de manera negociada.

Si acceden ustedes a estas peticiones, daremos por solventado este contratiempo. Creemos que es justo que no sean los trabajadores quienes sean los perjudicados por la demora que han tenido ustedes en comunicar desde Recursos Humanos a Campaña lo hablado el 9 de Febrero de 2011. Les pedimos una respuesta escrita a más tardar el miércoles que viene para saber si desean ustedes resolver en el seno de la empresa esta situación. Les recordamos que el acta de la reunión del 9 de Febrero sigue pendiente de lectura y ratificación por su parte, y se la entregamos el 9 de Febrero.

Atentamente,

Sección Sindical CC.OO.

Teleperformance La Coruña

—————————

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: