HUELGA EN IBERPHONE CORUÑA (TELEPERFORMANCE) EL DÍA 1 DE FEBRERO

Como ya os comentamos en el documento de convocatoria de Asamblea de Trabajadores del día 19 de Enero de 2011, se ha convocado una huelga en la Delegación de Teleperformance Coruña para toda la jornada el día 1 de Febrero del 2011.

¿Motivo? La empresa, el 14 de Enero, ha promovido una movilidad geográfica de los compañeros de la campaña AIG-ALICO (Metlife) (artículo 40 del E.T.) sin justificación alguna, según ellos porque lo pide el cliente. ¿Eso que supone? Supone que los trabajadores, sin que esto les impida reclamar en los juzgados individualmente, tendrán que irse a trabajar a Barcelona o irse de la empresa a 20 días/ año. Pero mientras reclaman, sino quieren irse de la empresa, tienen que irse a Barcelona como muy tarde el 14 de Febrero.

Pero es que esta maniobra es simplemente un acoso al personal “estable” de la compañía, porque si dejamos que la empresa lo haga ahora, puede hacerlo no solo con los compañeros de AIG, sino en cualquier campaña y grupo de trabajadores de la delegación.

¿Porque consideramos que es una maniobra de acoso?:

– Porque la empresa ha despedido a 4 personas en la campaña AIG Teleperformance Barcelona esta semana, con lo que entendemos que esa campaña allí no va bien y que la empresa no espera que los trabajadores de Coruña se incorporen en Barcelona, quiere prescindir de ellos.
– Porque la empresa en infojobs a publicado EL 18 DE ENERO una oferta para 15 puestos de trabajo en una campaña de ventas energética en La Coruña (¿Iberdrola?), posterior a la movilidad geográfica planteada, con lo que tiene carga de trabajo para los empleados a los que quiere mandar a Barcelona. Si AIG no quiere emitir en Galicia que se vaya, pero la empresa tiene sitio para todos los trabajadores.
– Porque Iberphone nunca ha promovido el empleo estable, los indefinidos que hay en la empresa son porque no les quedaba más remedio que cumplir con la ley (concatenación de contratos, etc.).
– Porque no tenemos ningún documento esta sección sindical o el Comité de Empresa que demuestren las necesidades indicadas por la empresa o el cliente AIG.
– Porque en la campaña del cliente R han entrado a trabajar más de 15 personas nuevas hace unas semanas, con lo que la empresa tiene carga de trabajo en varias campañas.

En definitiva, sino le plantamos cara a la empresa, mañana cualquiera puede tener encima de su mesa una carta para irse a Madrid, Barcelona, Sevilla o Cantabria a trabajar, con la incertidumbre de que a lo mejor cojes, te vas, y acto seguido la empresa te despide como aguinaldo.

Debemos luchar contra este atropello reiterativo y masivo que puede volverse generalizado si les dejamos. Esta sección sindical no aceptará otra cosa que la reubicación en campañas, con demostrada carga de trabajo en la delegación de La Coruña, de los trabajadores afectados.

Pronto se reunirá el Comité de Empresa para decidir que actos están previstos para el 1 de Febrero, porque no nos vamos a quedar delante de la delegación como pasmarotes, CORUÑA NOS VA A VER Y OIR.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: