LA EMPRESA DESTRUYE LA CAMPAÑA AIG EN LA CORUÑA

Aunque suene quizás agresivo, es mucho más agresivo lo que ha hecho la empresa con los trabajadores asignados a la Campaña ALICO-AIG en la delegación de La Coruña.

Hoy ha cogido a los trabajadores de dicha campaña y les ha dicho que la Campaña se traslada por petición del cliente a Barcelona (algo que aun no ha demostrado en absoluto) y ha propuesto a los trabajadores:

TRASLADARSE A BARCELONA

Según el artículo 40 del E.T. la empresa ha propuesto a los trabajadores una movilidad geográfica, lo cual significa que:

– Los trabajadores pueden aceptar irse a Barcelona, la empresa debería pagar mudanza y transporte hasta allí.
– El trabajador que no acceda puede irse de la empresa con 20 días / año de indemnización.
– Si el trabajador considera no justificada la medida puede reclamarlo en el juzgado. Pero mientras el juzgado decide, si pasan los 30 días que ahora un trabajador tiene para decidirse, mientras tanto el trabajador debe irse a Barcelona.

Como veis nos hallamos ante una presión devastadora para los trabajadores de la campaña, vuestros compañeros, y un despido encubierto como una casa, pero haciéndolo más barato (20 días /año ). Evidentemente la empresa no espera que nadie se quiera ir a Barcelona y además si decides irte, a lo mejor al llegar allí va y te despide y ala, de vuelta de nuevo a Coruña, vamos una tomadura de pelo.

Queremos dejar claras varias cosas:

– La empresa no ha demostrado aun documentalmente la necesidad de esta medida, ni técnica, ni organizativamente, ni económicamente.

– En la campaña del ciente R Cable hace dos semanas cogieron a 25 personas, de las cuales 15 siguen en periodo de prueba y por lo tanto la empresa tiene hueco de sobra para reubicar al personal de ALICO-AIG, que tienen como mínimo dos años de antiguedad, si lo desea. Esa necesidad de personal en la campaña del cliente R es de personal de Ventas, ¿que hacen los compañeros de AIG? vender. Pues bien la empresa dice que no los reubica en otras campañas porque no tienen el perfil adecuado. Debe ser según como los mires, por el perfil izquierdo o derecho. Por supuesto lo de no dar el perfil es una tomadura de pelo y falta de respeto pues estos compañeros han vendido verdaderas salvajadas cuando se trabaja con un base de datos mínimamente decente, son unos profesionales.

– Si el cliente ALICO – AIG es quien ha planteado esta medida, dirigiremos nuestra protesta también hacia él, porque no le importa jugar con las vidas de los trabajadores de esta compañía ni sus familias. Plantea movilidad geográfica solo para fastidiar, porque se vende igual en cualquier parte de España, ¿o es que el clima ayuda a vender?, no, son las personas.

– Lo peor de todo es que si dejamos que esto suceda y nos callamos la boca TODOS los trabajadores de la empresa, de cualquier campaña, podríamos caer presa de esta iniciativa de la empresa para desembarazarse de nosotros. Gas Natural-Fenosa es una campaña que hay en la delegación de Madrid, Iberdrola está en Cantabria también, R Cable podría irse a una comunidad cercana a Galicia. Podrían para ahorrarse dinero si quieren desembarazarse de alguien, hacerle una movilidad geográfica, así que no pensemos que esto no nos afecta, NOS AFECTA A TODOS.

Así que para evitar esta situación ahora y en el futuro, porque nos afecta a todos lo que suceda con AIG, al marcar un posible precedente, es tomar el toro por los cuernos. Debemos tomar la iniciativa.

Se os convocará a una Asamblea de trabajadores el 19 de Enero, en cuanto sepamos el local donde se hará se os comunicará oportunamente, para plantearos las medidas a tomar que deben ser colectivas. Debemos unirnos como grupo y evitar que prescindan de nuestros compañeros de manera tan salvaje y desleal.

En definitiva:

Esta es la empresa de los 5 valores, la que busca cualquier excusa para mandar al garete a los trabajadores que se queman la garganta por vender y atender cientos de miles de llamadas.

MAÑANA TE TOCARÁ A TI. TODOS JUNTOS, IMPIDAMOS EL DESPIDO ENCUBIERTO. NO A LOS DESPIDOS SALVAJES EN AIG

Sección Sindical CCOO Iberphone La Coruña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: