SALVAJADA DE DESPIDOS EN CANTABRIA

Si compañeros, eso es lo que ha sucedido en la plataforma de Iberphone Cantabria, una completa y absoluta salvajada. Se ha personado la Directora General de Recursos Humanos de España, Maribel Rubio, y al lado de la Dirección de la Empresa de la plataforma de Cantabria ha comunicado: ¡ 22 despidos en la campaña Gas Natural ! ¿Motivo? Ninguno, porque ha todos les ha reconocido la improcedencia del despido y además no ha dado más explicaciones al respecto y la campaña ni se ha acabado ni nada. Ya sabeis, ponen en la carta de despido “bajo rendimiento voluntario” y a la calle. A alguno/a de Recursos Humanos se le debe romper el cerebro imaginando motivos, que siempre ponen lo mismo, bueno que van a poner si reconocen que no es verdad ¿no?. Debeis saber que en Cantabria hay algo más de 90 empleados, con lo que han cargado al 25% de la plataforma de un plumazo. Aun supondrán que despedir a gente es la mejor manera para motivar al personal a hacer su trabajo, si señor, esto es dirigir una empresa.

Pero es que además eso no es todo, pretenden cambiar a otros 27 empleados de esa misma campaña a otra campaña, personal que tiene Contrato con Obra. Pretenden que lo hagan de manera voluntaria, que sino ¡ será desobediencia a la empresa, pero que cara!, ¿Os acordais de la campaña ONO en la Coruña y como engañaron a aquellos que se pasaron voluntariamente despidiéndolos después con un fin de obra y por 4 duros? (menos mal que les ganamos en el juzgado). Pues eso es lo que quieren hacer en Iberphone Cantabria, pero es que además han tenido la cara de decir que los trasladarán a una campaña que durará un mes (entre ellas la de AXA) ¿y después? pues a la calle. Ya veis como se las gasta nuestra empresa y como trata a quienes engordamos el dinero de sus cuentas corrientes.

Esto es una burla, una mofa a la dignidad de los trabajadores de Iberphone, un insulto a nuestra cara, y estos impresentables nos han puesto cara de payasos. Todos estos despidos se suman a muchos otros que se han ido sucediendo en otras plataformas en España.

¿Que hacemos, nos callamos, agachamos la cabeza mientras esperamos a que nos den el tiro en la nuca, a 3, 10 o 20 más? Total, mientras no le toque a uno, ¿no?. ¿O nos revolvemos y les enseñamos que no se puede jugar con la familia de uno, el porvenir de uno y el pan que llevamos a casa cada día a nuestros hijo/as o a nosotros mismos ? Nosotros compartimos la segunda opción.

Esta empresa se debe pensar que nos vamos a quedar mirando como juegan con las triquiñuelas legales y hacen lo posible por prescindir de los trabajadores como les viene en gana. Ya avisamos a la empresa en Coruña de que más despidos significaban la huelga. La Sección Sindical de Iberphone Coruña apoya en todo lo que hagan los compañeros de Cantabria y nos reuniremos para comunicar a la Sección Sindical Estatal de CC.OO. nuestra opinión sobre los sucedido y esperamos que en toda Iberphone España se enseñe a esta gente, que los empleados de Iberphone tienen algo que decir cuando se les echa a la calle.

El año empieza “bien”, aprovechan el mejor momento, la navidad, para echar a la calle a vuestros compañeros. Perdón, no es que sean unos impresentables, es que no tienen corazón.

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: