NUEVO DESPIDO EN LA DELEGACIÓN

Otro despido más improcedente en la empresa. Esta vez le ha tocado el turno a un compañer@ vuestro de la campaña R. Ciertamente no entendemos la política de la empresa, porque no para de contratar gente nueva para la campaña Iberdrola o la nueva de Generali Seguros, pero se pone a pagar despidos a 45 días/año a personal de la compañía y malgastar el dinero y el potencial de emplead@s ya formados.

Parece ser que el origen es que este trabajad@r decidió un día indicar por escrito a la compañía que los incentivos de su campaña eran injustos o comentarle lo que pensaba a un@ responsable de dicha campaña, lo cual ha derivado en su despido.

Otra injusticia propia de empresas de antes de la democracia y donde parece que debe imperar la ley del silencio. A la empresa eso le parece ser “follonero”, a nosotros nos parece que es no dejarse pisar y aportar críticas que pueden llegar a ser constructivas. Es una pena que lo que están arriba piensen que nadie puede aportarles nada, asi vamos.

Hemos pedido de la readmisión de nuestro compañero y pronto el Comité de Empresa se pronunciará ante lo sucedido. En momentos como este es cuando hay que apoyarse entre todos, porque mañana puede ser otro y a todos nos gustaría sentir que los compañeros de trabajo nos apoyan. Si nos volvemos a concentar pedimos vuestro apoyo.

Por lo que parece, la entrada del nuevo responsable de Recursos Humanos, en vez de Guisasola, nos ha traido a la empresa a alguien que no le tiembla el pulso por decidir despedir a nuestros compañer@s. Habrá que ver a que viene esta política agresiva y si hay gente que viene nueva a la empresa para dirigir y se piensa que necesitamos saber de lo que es capaz. Pues bien, lo que necesitamos es que cree empleo y se lleven a cabo políticas constructivas, no una dirección intransigente y de la época colonialista inglesa.

Por favor, si alguna vez os presentan una falta o sancion, aunque sea leve, o una carta de despido, pedir un delegado sindical para que os asesore al respecto.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: