ESCRITOS VARIOS A LA EMPRESA


Att: Dirección de la empresa

Asunto: Contrato indefinidos fraudulentos

A Coruña, a 15 de Septiembre del 2010

Estimados Señores,

A fecha 8 de Septiembre del 2010 les entregamos el siguiente comunicado:

“Hemos constatado que han estado ustedes entregando para firmar, desde al menos Enero del 2010 contratos indefinidos a personal que ya era considerado indefinido por el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores (concatenación de contratos).

Indicarles que dicho personal era fijo ya por el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que dice:

15.5. “Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1 a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos (…)”
No pueden hacer un contrato indefinido posterior, aunque sea días después, a alguien que ya es fijo al reconocérselo la legislación vigente. Y no pueden ustedes aplicar la disposición adicional primera de la Ley 12/2001 de 9 de Julio, reformada recientemente por el RD 10/2010 de 16 de Junio, a dicho personal pues no pueden fomentar la contratación indefinida en alguien que YA ES INDEFINIDO o FIJO de empresa.

Por lo tanto y para no menoscabar los derechos de los trabajadores, solicitamos que de manera inmediata anulen ustedes la cláusula que incluyen ustedes, en los contratos de conversión a indefinido que han hecho hasta la fecha, donde incluyen la disposición adicional primera de la Ley 12/2001 de 9 de Julio, de todas aquellas personas que ya eran indefinidas por el 15.5 del Estatuto de los Trabajadores. Solicitamos asimismo que se lo comuniquen a todos los trabajadores afectados.

No se puede fomentar algo a lo que la ley ya ha reconocido tal derecho. Solicitamos el listado de contratos indefinidos realizados en el último semestre del año 2009 y todo el año 2010 en curso, con referencia al trabajador/a afectado por dicho contrato y la campaña en la que se encuentra actualmente.
Rogamos traten con urgencia esta situación y le den respuesta sin demora.

A fecha de hoy, 15 de Septiembre de 2010 no hemos recibido respuesta al mismo. Esperamos de su parte una respuesta por escrito antes del 20 de Septiembre, momento en el cual remitiremos el caso a quien pueda pronunciarse al respecto.

Les rogamos por última vez que observen el subsanar esta situación de manera interna, pues es ilegal. Deben ustedes reconocer el carácter indefinido de los trabajadores que tienen dos o más contratos de obra en la empresa, pero el contrato que les han hecho firmar deben anularlo, porque no se ajusta a la ley.

Atentamente,
Sección Sindical CC.OO. La Coruña
Iberphone S.A.U.

—————————————————————–
Att: Dirección de la empresa

Asunto: Carga de Trabajo en Unión Fenosa – Gas Natural

A Coruña, a 15 de Septiembre del 2010

Estimados Señores,

Hace semanas, y en reunión con ustedes, les solicitamos que nos dieran datos sobre las llamadas atendidas, perdidas, entrantes, etc en los últimos 6 meses en la campaña Unión Fenosa – Gas Natural. Además de no facilitarnos esta información, tenemos conocimiento de que las llamadas entrantes han bajado drásticamente en la campaña y queremos saber el motivo. A pesar de haber finalizado contratos eventuales o de interinidad de más de 90 personas en los últimos dos meses, sigue sin notarse una carga de trabajo real en la campaña, como había antes.

Es evidente que el trabajo se desvía a otras plataformas que entendemos tiene el cliente u otras empresas contratadas. Vemos que ustedes o no hacen nada, o dan la batalla por perdida, y parece que les es indiferente que el empleo se vaya de esta delegación. Ya solo falta que empiezen a despedir a personal de obra o indefinido.

Deseamos una respuesta inmediata a las cuestiones planteadas y que nos faciliten de una vez por todas el Contrato Mercantil, con los aspectos laborales del servicio, entre Teleperformance España y Unión Fenosa – Gas Natural, están ustedes incumpliendo la ley.

Atentamente, Sección Sindical CC.OO. La Coruña
Iberphone S.A.U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: