NOTICIAS DEL SECTOR – EMPIEZA A NOTARSE LA REFORMA

Os presentamos los primeros casos de sangrantes despidos al amparo de la nueva Reforma Laboral, ¡ debemos luchar contra ella !

Bouncopy mueve ficha al calor de la reforma laboral presentando un ERE sin plan de viabilidad

La empresa de Telemarketing, instalada en Jerez gracias a cuantiosas ayudas públicas, pretende hacer desaparecer 300 puestos de trabajo

Hoy, 24 de agosto, COMFIA-CC.OO junto con el resto de representantes sindicales éramos convocados por la dirección de Bouncopy a una primera reunión, tras la presentación de solicitud del Expediente de Regulación de Empleo presentado el pasado día 18 del mes en curso.

Sin dar la cara y presentando a su banquillo como interlocutor, la empresa, telefónicamente, nos anuncia el ERE sin plan de viabilidad dejando la responsabilidad del cierre de la empresa a la Administración Concursal. Para ello se aprovecha de la nueva legislación que le permite en condiciones más que ventajosas, incluidas el no pago de las indemnizaciones (“no hay dinero en la caja, no hay fórmulas de viabilidad”) la desaparición de esta empresa en nuestra ciudad. Una vez más, la Reforma Laboral en vigor desde el pasado 18 de Junio, es aprovechada para causar nuevos estragos en el ya castigado mercado laboral de Jerez.

Bouncopy suma un nuevo episodio de lo que nos espera con esta nueva Reforma Laboral, antes incluso de que el texto definitivo sea aprobado el próximo 9 de septiembre, promoviendo un ERE extintivo (más vale pájaro en mano…) que supone la desaparición de 300 empleos, en Jerez.

La plantilla de Bouncopy tiene, en su gran mayoría, rostro de mujer con responsabilidades familiares a su cargo, dándose además la circunstancia de que existen unidades familiares en la que concurren varias personas trabajando en la misma empresa (cerca de un 20% de la plantilla), de forma que ven peligrar el futuro sostenimiento de sus hogares.

Comfía-CCOO Cádiz, hemos venido trabajando en esta empresa desde hace 4 años, por mantener el mayor nivel de empleo digno posible que revierta en la ciudad de Jerez.

Bouncopy fue aprovechándose de las circunstancias, ya convirtiendo la plantilla en empleo fijo al calor de las subvenciones por conversión de contratos en más de 200 personas, y ahora, también al calor de las ventajas de liquidación de empleo por la vía rápida y barata, se desembaraza de una empresa en España dejando caer contratos de clientes importantes, a pesar de la gran profesionalidad de su plantilla, refrendada por las firmas para las que trabaja.

Desde Comfía-CCOO seguimos apostando por la negociación y el diálogo para que el impacto sobre el empleo sea el menor posible y para que las compensaciones económicas de la plantilla que se vea obligada a dejar su puesto de trabajo no se vea rebajada por las consecuencias del aprovechamiento de los trenes baratos que trae esta reforma laboral.

Comfía-CCOO estamos buscando soluciones entre las que contemplamos la recolocación de los empleos cuestionados en otras empresas del sector en Jerez, y sin descartar llevar a cabo actuaciones que necesariamente obliguen a retractarse a la empresa en sus posiciones irresponsables y oportunistas.

Jerez a 24 de Agosto de 2010

COMFIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: